LOCALES | Triple Viral | Vacuna |

Se adelantará la segunda dosis de la Triple Viral: "Es bastante efectiva y segura"

Dra. Stella Maris Sánchez, jefa del Vacunatorio del Hospital del Niño Jesús, sostuvo en LV12 que tienen disponibles todas las vacunas que son parte del calendario.

El Ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, participó en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) donde se tomó la decisión por recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) ante el repunte global del sarampión, de adelantar la segunda dosis de la Vacuna Triple Viral.

A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna triple viral, que protege contra sarampión, rubéola y paperas, se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años y la primera dosis continuará administrándose a los 12 meses, conforme al calendario vigente.

Embed - Dra Stella Maris Sánchez

"Esta decisión está tomada para ser aplicada a partir del 1 de enero del 2026. Nosotros tenemos la vacuna triple viral en el calendario nacional de vacunación como gratuita y obligatoria, al año de vida e ingreso escolar. Como consecuencia de las bajas coberturas, se tomó esta decisión para proteger a los más pequeños contras el sarampión, rubéola y papera", expresó en LV12, Stella Maris Sánchez, jefa del Vacunatorio del Hospital del Niño Jesús.

La Dra. detalló que "esta vacuna protege contra tres enfermedades, es bastante efectiva, segura y está formada por virus atenuados, o sea, no tiene la capacidad de enfermarnos. Tiene muy buena respuesta, pero necesitamos tener dos dosis, por eso en calendario estaba planteada al año de vida e ingreso escolar".

Antes de finalizar, Sánchez informó que el vacunatorio atiende de lunes a viernes de 8 a 17 horas. "Allí tienen disponibles todas las vacunas que son parte del calendario".

Dejá tu comentario