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Trotta inauguró la propuesta educativa en el CIIDEPT

El ministro de Educación Nicolás Trotta junto al Gobernador Juan Manzur y el ministro de Educación provincial, Pablo Lichtmajer, inauguraron la propuesta educativa.

En el marco del programa federal “Acompañar: Puentes de Igualdad”, en el Centro de Innovación del Miinsterio de Educación, y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se pusieron en marcha propuestas educativas con el objetivo de revincular a estudiantes con la escuela. Por este motivo, el gobernador, Juan Manzur; junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo; ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer; visitaron el lugar para poner en marcha estas actividades de verano.

Además, estuvieron presentes la ministra de Salud, Rossana Chahla; el diputado nacional, Pablo Yedlin; el presidente subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; el vicerrector, Sergio Pagani; el decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Walter Soria; el rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA, Francisco Lopez Cruz y el rector de la Universidad de San Pablo-T (USPT), Ramiro Albarracín.

A través de diversas actividades recreativas, científicas, tecnológicas, deportivas, lúdicas y clases de apoyo, alumnos y alumnas de Tucumán podrán darle continuidad a sus trayectorias escolares en todos los niveles del Sistema Educativo. Además, el programa prevé brindar contención pedagógica a aquellos estudiantes de último año de Nivel Secundario para que culminen con la educación obligatoria.

“Venir en enero a Tucumán habla de una gran vocación de servicio que tiene nuestro ministro de Educación de la Nación. Junto a Trotta y a mi equipo de trabajo, hablamos de planes, propuestas, de ver de qué manera en un contexto difícil de pandemia, seguimos adelante con área sensible como es Educación”, expresó Manzur.

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Y aseguró que Nación invertirá, en una primera etapa, de más de 2.600 millones de pesos destinados para obras de infraestructura. “Esto significa una firme decisión de proyectar a Tucumán, mejorando la capacidad educativa”.

Las actividades de verano en el Ciidept (José Ingenieros 260 – Capital) se realizarán durante los meses de enero y febrero. Los diversos programas estarán recorriendo tanto la Capital como el interior de la provincia para que los chicos, chicas, jóvenes, adultos y familias puedan seguir aprendiendo de una manera recreativa, estimular la imaginación y fortalecer los vínculos en tiempos complejos. Los talleres son gratuitos, la inscripción a los mismos se realiza el mismo día media hora antes del inicio y estarán disponibles de lunes a viernes de 9 a 12 30 horas.

A su turno, el ministro nacional agradeció “el compromiso de Tucumán con Nación para fortalecer la agenda común que permita darle a nuestra sociedad las mejores respuestas en un momento difícil”.

Trotta confirmó el trabajo de la Provincia para iniciar las clases el 1 de marzo con la presencialidad nuevamente como organizador del sistema educativo. Y pidió sostener todos los cuidados en la cotidianeidad porque “es lo que nos permitirá volver a la presencialidad este año”.

El funcionario recordó que durante la cuarentena en el 2020, “en el FONDO COVID-19 Nacional han existido 74 obras en escuelas de la provincia. En más de 1.000 escuelas se han dado recursos para la adquisición de insumos de limpieza y desinfección. Se han distribuido casi 10 mil NETBOOKS en Tucumán en el marco del programa de conectividad Federal Juana Manso”.

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Y agregó que “se han distribuido casi dos millones de cuadernillos educativos para garantizar la continuidad educativa y pedagógica en aquellos lugares donde menos conectividad a la web”. Por otro lado, informó que Nación está en proceso de adjudicación de 16 nuevos jardines en Tucumán, con una inversión superior a los $500 millones.

Además, Trotta remarcó que el año pasado se transitó un proceso de presencialidad a partir de la aprobación de los protocolos de regreso seguro a las aulas el 2 de julio. Entre ellos, destacó los actos de colación realizados en las escuelas tucumanas.

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