INTERNACIONALES | Trump | asesinato | israelíes

Trump condenó el asesinato de dos israelíes en Washington

El mandatario estadounidense exigió el fin del antisemitismo y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. “El odio no tiene cabida”, dijo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este jueves como un crimen de odio antisemita el asesinato de dos empleados israelíes de la embajada de Israel frente al Museo Judío Capital en Washington DC, en el tiroteo que dejó como saldo dos muertos —un hombre y una mujer— y se encuentra bajo investigación federal.

Estos horribles asesinatos en Washington DC, obviamente basados en el antisemitismo, deben terminar ¡YA! El odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos. Mis condolencias a las familias de las víctimas. ¡Qué triste que cosas así puedan suceder! ¡Que Dios los bendiga a todos!”, expresó Trump.

El ataque ocurrió en la acera frente al museo, donde se celebraba un evento oficial. Según informaron medios locales, un hombre armado abrió fuego tras merodear la zona, hiriendo fatalmente a las dos víctimas.

image.png

Las autoridades indicaron que el atacante gritó Free Palestine ” (Palestina libre) al momento de ser arrestado. El sospechoso ya se encuentra bajo custodia, confirmaron funcionarios del gobierno.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, lamentó el crimen en sus redes sociales: “Dos empleados de la embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche”.

Noem calificó el hecho como una tragedia que golpea al corazón de la capital estadounidense y expresó su solidaridad con Israel.

Por último, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, también condenó el atentado: “ es un acto depravado de terrorismo antisemita” y advirtió que atacar a diplomáticos y a la comunidad judía representa “cruzar una línea roja” y aseguró que Israel “seguirá actuando con determinación para proteger a sus ciudadanos y representantes en todo el mundo”.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario