LOCALES | Tucucuentos | Santiago | Tucumán

El grupo Tucucuentos se presentará en el Museo Casa Padilla

El evento organizado por el grupo Tucucuentos Solidarios del Ente Cultural de Tucumán, tendrá lugar el próximo jueves 21 a las 19 hs en el Museo Casa Padilla.

Una nueva entrega del ciclo Tarde-cita con Tucucuentos, que es organizado por el grupo Tucucuentos Solidarios del Ente Cultural de Tucumán, tendrá lugar el próximo jueves 21 a las 19hs en el Museo Casa Padilla situado en 25 de mayo 36.

Luego de sus inicios como un ciclo virtual durante los primeros meses de la pandemia en 2020, Tarde-Cita con Tucucuentos se volvió presencial en el mes de enero de este año, persiguiendo el doble objetivo de expandir el arte de contar cuentos de autores nacionales y de la tradición oral latinoamericana, dando a conocer y revalorizando nuestra literatura escrita y oral; y propiciar el acercamiento del público a los espacios de los museos.

En esta oportunidad, las Tucucuentos estarán acompañadas por dos invitados oriundos de Santiago del Estero, que residen desde hace años en nuestra provincia: Mabel Sayago y Jorge Hilton Banuera.

Sobre los invitados

Mabel Sayago nacida en Santiago del Estero, realizó toda su etapa de estudiante en la vecina provincia. Se perfeccionó en el área educativa desplegando una fructífera carrera docente dedicando su vida a la enseñanza. Hoy, ya jubilada ha tomado varios caminos artísticos: el teatro, la escritura y también la narración oral. Junto a Olga Bonnano conforman el dúo "Las consu", con un repertorio de cuentos para todas las edades.

Jorge Hilton Banuera es actor, titiritero, tallerista, cuentacuentero también oriundo de Santiago del Estero. Forma parte de la compañía teatral "De Tin Marin", donde se desempeña como actor/productor de espectáculos y eventos infantiles. Cursa la carrera Licenciatura en Teatro en la Facultad de Artes de la Uiversidad Nacional de Tucumán y complementa su formación académica tomando diferentes seminarios y cursos de actuación, danza y narración oral. Recibió reconocimientos en diferentes obras y concursos, a nivel provincial y regional, destacando las siguientes puestas teatrales: "Helena" y "Olivia, cuéntame un Cuento".

Dejá tu comentario