ARTE Y CULTURA | Tucucuentos | Grupo | cultural

Las Tucucuentos se presentan en el Museo Casa Padilla

El ciclo de narraciones orales organizado por el Ente Cultural de Tucumán viene sosteniéndose mes a mes desde la pandemia, en formato virtual y presencial.

Una nueva edición de Tarde-Cita con Tucucuentos tendrá lugar en las instalaciones del Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36) el jueves 28 a las 16h. El ciclo de narraciones orales organizado por el Ente Cultural de Tucumán viene sosteniéndose mes a mes desde la pandemia, en formato virtual, y actualmente de manera presencial en los distintos museos de la provincia. Entrada libre y gratuita.

El grupo de narradoras ha ideado este encuentro mensual con el objetivo de expandir el arte de contar cuentos y llegar a públicos de todas las edades. En esta oportunidad, concurrirán a la "Tarde-cita" un grupo de alumnos de la Escuela Federico Helguera, de la capital tucumana. Los cuentos que se ofrecerán corresponden a la tradición oral norteña, sobre todo con personajes míticos como los duendes y dioses protectores de la Madre Tierra; historias que conforman nuestro acervo cultural ancestral y que resultan sumamente atractivas para los niños.

Durante esa jornada, Tucucuentos contarán con la participación de dos destacadas invitadas locales: la arquitecta dedicada a las letras, Cristina Nisman, quien integra y es miembro fundadora del Grupo Literario “El Quijote”, con el que desarrolla múltiples actividades, como ser talleres y eventos culturales; y la teatrista y actual Directora del Teatro Municipal Rosita Ávila, Beatriz Morán.

Tucucuentos Solidarios es un grupo de narradoras, perteneciente a la Dirección de Letras del Ente Cultural de Tucumán, que despliega su arte de la palabra en escuelas, bibliotecas, merenderos y espacios comunitarios. Participó en múltiples eventos a nivel provincial, nacional e internacional: Mayo de las Letras, Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Encuentro Internacional "Oíd Mortales", entre otros. El grupo está integrado por Graciela Palavecino, Neli Santillan, Silvia Israilev, Olga Bonnano, Olga Martinez, Gloria Argañaraz y Alejandra Jiménez, a cargo de su coordinación.

Dejá tu comentario