ARTE Y CULTURA | Tucucuentos |

Tucucuentos presenta cuentos de miedo en Tarde-cita

Mañana a las 19 se realizará la edición especial de Tucucuentos en conmemoración del Día de los Muertos.

El Grupo Tucucuentos Solidarios, del Ente Cultural de Tucumán presenta en edición especial Cuentos de miedo, en conmemoración del Día de los Muertos.

El encuentro virtual –por Zoom– será este martes 26 de octubre, a partir de las 19 horas. ID 84251305780 / código de acceso: 956769. Las inscripciones se realizan en esa misma reunión.

En esta oportunidad, Tucucuentos recibe a las narradoras invitadas:

Lara Del Sur (Uruguay), Profesora de Literatura, Narradora oral egresada de Caszacuento del Teatro Solís de Montevideo. Ha realizado cursos con Ana Padovani, Pedro Parcet y Claudio Ledesma, entre otros. Es miembro del Ateneo de Montevideo. Ha narrado para escolares de todo Uruguay, así como en hogares de ancianos y diferentes centros culturales.

Rocío Álvarez Araníbar llega de Bolivia. Narradora versátil, recorre eventos nacionales e internacionales con su arte. Gran activista en defensa de la cultura de su país. Se involucra en proyectos con profunda conciencia social, como, por ejemplo, intervenciones en el espacio urbano del centro de la ciudad de Potosí para generar conciencia sobre las diferentes formas de expresión e interacción de las personas con discapacidad.

Mariana Carozza, de Buenos Aires, es narradora, actriz, escritora; Licenciada en Ciencias de la Educación, Profesora de Lengua y Literatura. Maestra especializada en Nivel Inicial. Los primeros cuentos que llegaron a su vida fueron de su abuela italiana, nunca se separó de ellos y aún los recuerda en sus narraciones. Estudió narración oral con Claudio Ledesma, Carlos Genovese, entre otros. Participa en eventos nacionales e internacionales. Además, dirige espectáculos teatrales y de narración.

image.png

Perla Cometto, de La Pampa, es pionera del arte de narrar en su provincia, participa en múltiples encuentros y festivales de cuentacuentos, tanto nacionales como internacionales. Se formó con maestros de la talla de Claudio Ledesma y Ana María Bovo. Incansable en su afán de perfeccionamiento, actualmente cursa una Diplomatura en Narración Oral Escénica.

Adriana Lucero, de Tucumán, es Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Tucumán, profesora de música y de italiano. Pertenece al staff de la Dirección de Letras. Está entre los más destacados de la nueva camada de escritores jóvenes de nuestra provincia. Su versatilidad temática es amplia pero su especialidad son los relatos de misterio y terror.

El grupo de narración Tucucuentos Solidarios es programa del Ente Cultural desde 2016, ha sido distinguido con la Marca Tucumán. Organiza un encuentro anual denominado Congresales de la Palabra, participa en eventos culturales provinciales, nacionales e internacionales. Sus integrantes son Graciela Palavecino, Olga Bonnano, Olga Martínez, Silvia Israilev, Neli Santillán, Gloria Argañaraz y Alejandra Jiménez (coordinadora del grupo).

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar

Temas

Dejá tu comentario