Tucumán espera 320 millones de pesos de la Nación para reactivar obras

Desde la Unidad Ejecutora Provincial, Fernando Juri Debo comentó que esperan que se destraben esos fondos para continuar con las obras que están paralizadas.

Tucumán espera que la Nación le gire 320 millones de pesos para poder retomar las obras públicas que están paralizadas. 

Fernando Juri Debo, integrante de la Unidad Ejecutora Provincial, explicó que “son fondos comprometidos por la Nación y que la anterior gestión demoró en el pago, por lo que los organismos nacionales e internacionales dejaron de mandarnos el dinero, pero esperamos que la próxima semana esto se solucione” comentó.

Juri Debo dijo que “entre las obras comprometidas están los túneles de la calle Mendoza y Córdoba, un boulevard en Yerba Buena y la conclusión de viviendas que dan trabajo a unas 7000 personas. Esto es importante que no se corte”, afirmó. 

De acuerdo con información oficial, el gobernador Juan Manzur planteó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio la situación durante la reunión en la Casa Rosada. Le requirió al funcionario macrista que se analicen las deudas que la Nación mantiene con contratistas de obras públicas que se están realizando en la provincia. “La mayoría de las empresas son tucumanas”, le manifestó el mandatario provincial.

Dejá tu comentario