Luego de superar a Ausonia de San Juan el pasado domingo en sets corridos, la clasificación de Tucumán de Gimnasia a la ronda clasificatoria en la Liga Argentina de Vóley que se disputa en la ciudad de Villa María, Córdoba, se cerró de forma invicta en un torneo en el que perdió solo 2 sets, contra River, tras siete partidos. Marcelo Díaz, el entrenador del equipo, se explayó en LV12 Radio Independencia acerca de la labor que afronta su equipo en Córdoba.
Díaz consideró que para Tucumán de Gimnasia "la primera semana de trabajo fue muy buena en el campeonato: logramos siete victorias en siete partidos. Para ser la primera parte estamos muy conformes, ahora vamos a ver en esta parte de zona de cruces dónde estamos parados. Buscamos un objetivo institucional que en la previa siempre fue componer un equipo competitivo para pelear los primeros puestos".
El jefe de la delegación de Tucumán de Gimnasia remarcó que Amuvoca "es un rival que ya nos tocó jugar, es un buen plantel, tiene varios jugadores que pasaron por Gigantes del Sur en la Liga 1 pasada. Ya hemos tenido la posibilidad de ganarles en la etapa clasificatoria. Deben tener las mismas ganas que nosotros de ganar el torneo, va a ser un partido parejo, no hay que confiarse. Hay que intentar día a día hacer lo mejor posible para seguir creciendo y llegar el último día a la final".
Sobre los trabajos una vez resuelto el retorno para poder olvidarse de la pandemia y preparar la vuelta a la actividad oficial, el entrenador de Tucumán de Gimnasia expresó: "una parte con los jugadores locales volvimos a las actividades presenciales en octubre, les dimos trabajo para que hagan en la casa, algunos podían hacer trabajos de pesas pero limitados en la parte física, sin la pelota. Una vez que tuvimos confirmación con el equipo principal de Liga pasamos un trabajo específico de Liga y el 4 de enero tuvimos todo el plantel completo en Tucumán para empezar a trabajar todos los días en triple turno, como la preparación especifica y concreta para esta Liga son seis semanas para viajar para aquí".
"Ahora es octavos de final, nos toca Amuvoca en la llave y posiblemente en caso de pasar nos tocan River o un equipo de Paraná. En la fase regular en el ranking general salimos segundos, nos tocó jugar con el decimoquinto, después se arman llaves, ambos tienen muy buenos planteles, pero vamos pensando día a día, hoy a la noche o mañana veríamos quien posiblemente nos toca en caso de ganar"
Sobre la repercusión que tomó la actuación de los equipos tucumanos, con Tucumán de Gimnasia entre ellos, el entrenador señaló: "a nivel nacional el vóley tucumano tuvo mucha más visibilidad. Los semilleros de cada club se vieron afectados en cantidad, con el paso del tiempo, sin cantidad, la cualidad y calidad van cambiando. Es totalmente dispar el hecho de que cuando más equipos participan en el A2, menos repercusión tienen a nivel formativo. En el masculino hay que empezar a hacer una captación para que los chicos se sumen al vóley para buscar un biotipo de altura interesante. Mientras haya chicos que les guste y sean dúctiles, se ganarán gran parte del laburo".