GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Tucumán de Gimnasia |

Martín Riganti dictará una clínica en Tucumán de Gimnasia

El ex armador de Monteros Voley explicó en LV12 que en el evento se referirá al rol del armador: cuándo será y cómo se adaptará en pandemia.

En época de pandemia, los clubes no se detienen y continúan sus capacitaciones para el mejor desarrollo de sus jugadores. Este es el caso del vóley, donde dará lugar a una clínica para armadores en Tucumán de Gimnasia a cargo del Armado Juan Martín Riganti. Histórico jugador de liga nacional, jugó en Bolivar y Monteros Voley entre otros equipos, actualmente juega en España y dictará esta clínica para los jugadores del club.

En una charla con LV12 Radio Independencia, Martín Riganti, quien dictará la clínica en Tucumán de Gimnasia, contó cual es el rol del armador en el vóley: “El armador es el encargado de conectar el juego, siempre es el segundo pase y el encargado de armar el sistema de ataque. Es como el enganche en el fútbol”.

image.png

En cuanto al armado de la clínica, Martín Riganti, dijo: “El ofrecimiento llegó por un llamado del club Tucumán de Gimnasia, me junté con el entrenador y vamos a dar inicio el viernes a la noche, luego será sábado a la tarde y solamente podrán asistir solo los jugadores del club. Lo vamos a realizar con todos los protocolos correspondientes. El primer día, nos inclinaremos por la técnica, la segunda jornada hablaremos de lo táctico y el tercero día veremos cual es el rol dentro de la cancha y la relación que hay que tener entre jugadores y el técnico”.

“Hoy por hoy viene una camada buena, donde hay un punto de maduración buena, y también hay una camada de juveniles que para el próximo mundial se pueden conseguir buenos resultados”, expresó Martín Riganti.

“Monteros vóley jugó tres torneos en la A1 y jugó finales de la A2. Tucumán de Gimnasia es un club que está creciendo muchísimo con una camada muy buena de jugadores del club jóvenes y Pellegrini que también juega torneos nacionales”, dijo Martín Riganti, en relación al nivel de los clubes de nuestra provincia.

“Hoy estoy en España, en un club donde estuvo peleando para permanecer en la categoría y el año pasado estuvimos entre los cuatro mejores y quedamos a un paso de lograr el objetivo”, sentenció Martín Riganti.

Dejá tu comentario