LOCALES |

Tucumán perdió dos rutas aéreas vía la low cost JetSmart

La aerolínea de bajo costo notificó que, motivada por una restricción en el aeropuerto de El Palomar, no volará a Córdoba y Mendoza.

La empresa JetSmart anunció esta mañana la cancelación de las rutas que conecta a Tucumán con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza por la restricción judicial en el aeropuerto de El Palomar.

Según el diario Clarín, debido a que la utilización del avión no alcanza a ir y volver a tiempo a su base de operación en El Palomar, la firma cancelará las rutas Córdoba – Tucumán – Córdoba; Córdoba – Neuquén – Córdoba; Mendoza – Neuquén – Mendoza y Mendoza – Tucumán – Mendoza. 

Desde JetSmart indicaron que los pasajeros que estén afectados están siendo notificados desde ayer.

La jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, dictó una medida cautelar para que no haya vuelos low cost en el aeropuerto de El Palomar de las 22 a las 7. El planteo fue hecho por vecinos de la estación aérea bajo el argumento que afecta el descanso de quienes viven en las zonas aledañas a la aeroestación.

La decisión afecta a unos 6.000 pasajeros semanales de vuelan a distintos puntos del país y al exterior en servicios de las firmas JetSmart y Flybondi.

El Gobierno anunció que apelará la medida y argumentó que desde el inicio se presentaron los estudios de impacto ambiental para llevar adelante las operaciones.

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario