ACTUALIDAD |

Tucumán recibe su segunda jornada regional de narcomenudeo

Matías Morel Quirno, director en el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia, puso el foco en el microtráfico como material de investigación.

La lucha contra las drogas tendrá un marco regional el próximo viernes en Tucumán con la II Jornada regional de narcomenudeo, que tendrá lugar en Las Piedras 418 en la capital provincial. El lema del evento invita a la exposición de "experiencias regionales exitosas y mejores prácticas".

El director de la Comisión Penal y Procesal Penal de FORES (Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia), Matías Morel Quirno, dio detalles en LV12 sobre los temas a abordar sobre la problemática que afecta al país y, por caso, a la provincia: "fue una muy buena participación entre la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán y la asociación civil que integro. La idea meses atras era que en Tucuman se creara un espacio para federalizar el intercambio de opiniones y experiencias de diferentes provincias que ya subieron a nivel provincial el estudio y la investigacion del microtráfico de estupefacientes, o bien de provincias como Tucumán que hace algunos días tiene facultad para investigar este tipo de materia penal".

"El microtráfico de estupefacientes es el prolegómeno del narcotráfico, por lo que es indispensable que en cada provincia se tome cartas en el asunto y es crucial la estructura con capacitación para afrontar este desafío. Si el microtráfico no se encara con seriedad, es difícil encarar con seriedad la investigación del narcotráfico", sentenció Matías Morel Quirno como introducción a las charlas que encararán el próximo viernes.

 

Dejá tu comentario