DEPORTES | Tucumán Rugby | campeón | Hockey

Tucumán Rugby: "Por suerte pudimos concretar en las dos divisiones"

LV12 se comunicó con Enrique "Pulpo" Benthencourt, DT de hockey femenino de Tucumán Rugby, que salió campeón en el Torneo Anual B en Primera e Intermedia.

Tucumán Rugby salió campeón en el Torneo Anual B en Primera e Intermedia en hockey femenino. LV12 se comunicó con Enrique “Pulpo” Benthencourt: “por suerte pudimos concretar en las dos divisiones, el bloque en el cual yo estoy a cargo, el bloque blanco que sería el tercer bloque, jugó el Torneo Anual B, la primera división e intermedia salieron campeonas”, dijo.

Hay una estructura grande en Tucumán Rugby por la cantidad de jugadoras. Después de la pandemia se activó mucho más el deporte, el hockey tiene muchas jugadoras y se busca incentivar a la competencia más allá de otros temas. Nosotros actualmente tenemos dos plazas en el Torneo A porque Tucumán tiene un torneo A, B y C, el Torneo A es de mayor competencia, tenemos dos plazas, la de Tucumán Verde que sería el primer equipo representativo, después la segunda que es Tucumán Negro, después estamos nosotros que somos Tucumán Blanco y la cuarta que es el Verdinegro, que termino segundo. Hay una estructura grande en Tucumán Rugby por la cantidad de jugadoras. Después de la pandemia se activó mucho más el deporte, el hockey tiene muchas jugadoras y se busca incentivar a la competencia más allá de otros temas. Nosotros actualmente tenemos dos plazas en el Torneo A porque Tucumán tiene un torneo A, B y C, el Torneo A es de mayor competencia, tenemos dos plazas, la de Tucumán Verde que sería el primer equipo representativo, después la segunda que es Tucumán Negro, después estamos nosotros que somos Tucumán Blanco y la cuarta que es el Verdinegro, que termino segundo.

También dijo que se pretende mantener “la segunda plaza” ya que Tucumán Negro si bien está en el A no tuvo un buen año: “ahora vienen las instancias de cruces para la permanencia de nuestra segunda plaza".

image.png

En dos fechas más termina el Torneo A, y luego de un receso empezarán los playoffs. “Los primeros cuatro del Torneo B van con los últimos cuatro del Torneo A, y los que llegaran a la final son los que el año que viene estarían jugando en el Torneo A”.

Como entrenador sostuvo que la parte física “es lo más importante en el nivel A y lo otro es estrategia y seguir alimentando el nivel técnico”.

image.png

Mencionó la inversión realizada por parte del club no sólo en la estructura a nivel canchas sino a nivel técnico y de entrenamiento: “Tucumán Rugby siempre buscó la elite del hockey. Es una estructura súper grande, tenemos una historia importante en Tucumán Rugby de leonas que pasaron. La que llegó a mayores es Vicky Sauze que ahora está jugando en Holanda, ese siempre ha sido un punto muy importante de Tucumán Rugby, de visualizar afuera porque es muy difícil para la gente del interior llegar a la selección nacional”.

Dejá tu comentario