DEPORTES | Tucumán Rugby | Regional de Rugby | NOA

Tucumán Rugby y Old Lions comparten la punta del Regional

Tucumán Rugby goleó a Jockey por 50 a 20, mientras que Old Lions venció como local a Natación y Gimnasia por 24 a 18.

El Regional del NOA tuvo un sábado a puro rugby con los partidos del Super 10 y 3 de los 4 partidos del Ascenso.

Por la Copa Banco Macro – Jorge Brito, en Yerba Buena se enfrentaban Jockey Club y Tucumán Rugby. Fue dominio de punta a punta del Verdinegro, que presentó todo su equipo titular y jugó con un hombre de más por la expulsión de Matías Ferro en el Jockey. Desde el minuto 12 fue una seguidilla de tries que terminó con el parcial de 31 a 8 para la visita.

El segundo tiempo fue el mismo juego para un total de 7 tries y sumar así 50 a 20, para recuperar la cima del torneo junto a la buena victoria de Old Lions.

El equipo santiagueño controló al Blanco con sus delanteros y se adelantó en el marcador con un try, sacando ventaja en el parcial por 13 a 6. En el segundo tiempo el partido fue parejo, aunque Old Lions mantenía la ventaja mediante los penales hasta que llegó el try que le dió tranquilidad sobre el final del partido y, aunque Natación descontó con un try convertido sobre la hora, el 24 a 18 final lo mantuvo en la punta del torneo.

Universitario sigue con su racha y se acomoda en la tabla de posiciones. Jockey Club de Salta no se la hizo fácil y lo tuvo en vilo hasta sobre el final, tras marcar dos tries que le daban un hilo de esperanza de dar vuelta el partido. Fue ajustado el 38 a 34 pero el local debió cerrarlo mucho antes al partido.

Lawn Tennis también está construyendo su camino de confianza. Le tocó en suerte nada menos que el campeón, Huirapuca. Fue un partido «palo y palo», donde se repartieron los dominicos. Y fue triunfo con susto para el Benjamín porque, sobre el final, la arremetida de los de Concepción le hicieron parar el corazón a más de uno. Fue un ajustadísimo para Lawn Tennis 28 a 27, donde los del sur de la provincia rescataron un importante punto bonus.

image.png
image.png
image.png

Ascenso: triunfo de Cardenales

El Purpurado, con indumentaria nueva, derrotó a Santiago Lawn Tennis por 21 a 12, luego de un primer tiempo donde tuvo la pelota pero no pudo hacer valer su supremacía (12 a 6 era el parcial favorabal a los santiagueños). Sí lo resolvió en el segundo tiempo, donde logró los puntos para seguir arriba en la tabla de posiciones.

Gimnasia y Tiro sigue como líder tras su visita a Alberdi, donde derrotó a La Querencia por un abultado 49 a 5. En Salta, hubo sorpresa: Tigres derrotó a Universitario de Salta 31 a 22 y los de San Lorenzo se sumaron a la tercera posición de la tabla.

Este domingo completan Corsarios – Tiro Federal, que será transmisión central de Rugby Tucumano a través de nuestro canal de You Tube.

image.png
image.png
image.png
image.png

https://www.lv12.com.ar/tucumano/un-tucumano-campeon-la-liga-voleibol-argentina-n137234

FUENTE: Rugby Tucumano

Dejá tu comentario