DEPORTES |

''Tucumán será la cabecera'' de la federalización del deporte

Comenzaron este miércoles las mesas panel para "promulgar y potenciar" el deporte en todo el territorio nacional en la Legislatura provincial.

Abrieron en Tucumán las mesas panel para llevar adelante las charlas y exposiciones para impulsar la federalización del deporte, correspondiente a la intención de Alberto Fernández como candidato presidencial del Frente de Todos a la descentralización del país en un eventual gobierno a partir de diciembre.

Una de las impulsoras del evento fue Adriana Nofal, profesional tucumana en gesiones deportivas, que en el móvil de LV12 dijo: "es una mesa panel para promulgar y potenciar el deporte federal, Tucuman hizo el puntapié de estas reuniones que se van a dar en otras provincias. Es un honor, nuestros referentes van a liderar estas mesas, es un placer tenerlos acá".

Por su parte, el ex secretario de Deportes durante la presidencia de Néstor Kirchner, Alejandro Rodríguez, se hizo presente para formar parte de la comitiva de referentes, y avisó: "estamos honradísimos por la invitación. Tucuman será la cabecera del noa en este tema. queremos poner en sintonía el deporte con la linea política. Ayer en Mendoza, Fernández dijo que Argentina es toda una, al deporte queremos pensarlo de una manera federal".

Dejá tu comentario