LOCALES | Tucumán | McDonald’s | aniversario

25 años de McDonald's en Tucumán: la marca celebra su aniversario en el norte Argentino

McDonald’s marcó el inicio de una nueva era en la gastronomía de Tucumán, siendo la primera cadena internacional de comida rápida en llegar al norte del país.

Desde que abrió sus puertas en 1999, McDonald’s se consolidó en Tucumán como un importante generador de empleo y un lugar de encuentro para la comunidad. A lo largo de estos 25 años, la marca ha dejado una huella importante en la historia de la provincia: desembarcó con el primer local del Norte argentino y marcó el inicio de una nueva era en la gastronomía local, siendo la primera cadena internacional de comida rápida en llegar a este punto del país.

En la actualidad, la marca cuenta con cuatro restaurantes: uno en Yerba Buena y tres en la ciudad capital, uno de ellos con servicio de AutoMac. Muchos de estos locales han sido renovados para ofrecer nuevas experiencias, como la posibilidad de hacer pedidos de manera rápida y sencilla a través de kioscos digitales de autogestión. Además, los locales cuentan con playlands para que los más pequeños disfruten al máximo. También han incorporado el nuevo McCafé espresso, centros de postres y han rediseñado los espacios para mayor comodidad de los clientes, incluyendo áreas dedicadas al delivery para los pedidos take away.

El éxito de McDonald’s en Tucumán no fue casualidad, sino producto del esfuerzo y la mejora continua. “El secreto para mantener el liderazgo durante estos 25 años fue formar un gran equipo con recursos humanos increíbles, la perseverancia de cada día y acompañar la excelencia de la compañía, que la caracteriza en cualquier parte del mundo. Desde los comienzos, nos distingue preocuparnos por la experiencia de cada cliente que entra al local”, asegura Mercedes Paz, operadora de la marca en esta provincia.

Todo comenzó en 1999, en la esquina de 25 de Mayo del centro de la ciudad. Largas filas de gente esperando para tener su primera experiencia en McDonald’s. Y para adaptar el sabor a la cultura local, a pocos meses de aquella apertura, se incorporaron productos típicos de Tucumán, como la tortilla en el desayuno, que fue un éxito rotundo.

Cuatro locales, 2125 colaboradores y un premio internacional

A lo largo de estos 25 años, McDonald’s inauguró cuatro locales en la provincia, cada uno marcando un nuevo hito en la generación de empleo. Mercedes Paz se enorgullece de haber sido parte de la transformación laboral de tantos jóvenes: “Cambiamos Tucumán desde esta esquina, generando primer empleo para un montón de jóvenes sin experiencia laboral. Con mucho orgullo, podemos decir, que por nuestra franquicia pasaron aproximadamente 2125 colaboradores”.

El esfuerzo de Mercedes Paz y su equipo ha sido reconocido internacionalmente con el prestigioso premio Fred L. Turner Golden Arch Award, un galardón que sólo logran el 1% de las franquicias a nivel mundial.

100 Big Mac gratis para festejar y muchas sorpresas

Este lunes 26 de agosto, durante el mediodía, se entregaron 100 Big Mac Gratis a los primeros 100 clientes que se presentaron en el local de 25 de mayo 398, una forma de replicar la tradición iniciada el día de la inauguración.

Además, durante la tarde del lunes se organizaron numerosas actividades recreativas para toda la familia, incluyendo una ruleta con premios sorpresa, juegos didácticos para los niños, espacios para pintar, y hasta un stand de maquillaje infantil. También se repartieron pulseras con descuentos en varios puntos de Tucumán, para ser utilizadas en cualquiera de los cuatro locales de la provincia (25 de Mayo 398, Avenida General Roca 3440, Avenida Dr. Manuel Belgrano 4658, y el local en Portal Tucumán, Yerba Buena).

Crecimiento nacional

Además de consolidar su presencia en el norte argentino, recientemente McDonald’s abrió nuevas sucursales en el país, como el segundo local con AutoMac en Santiago del Estero y Adrogué (en la provincia de Buenos Aires). Con ellos, la marca suma un total de 226 restaurantes en Argentina, para brindar deliciosos sabores y la mejor calidad a miles de familias.

A su vez, la marca sigue potenciando su renovación en todo el país, con importantes remodelaciones en locales emblemáticos de ciudades como Salta, Tucumán, Paraná, Santa Fe, Mar del Plata y Córdoba. Estas inversiones posicionan a la marca como referente del sector, y como una compañía en constante crecimiento y búsqueda de nuevas experiencias para sus clientes.

Dejá tu comentario