GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Tucumán |

Abren nuevamente la inscripción para mayores de 60 en Tucumán

El director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, informó en LV12 que las dosis recibidas hoy serán puestas a disposición de los mayores de 60 años.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán, confirmaron que esta tarde habilitarán nuevamente la inscripción para que los mayores de 60 años puedan acceder a un turno para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

"Hemos recibido 13.200 dosis en el transcurso de la mañana. Todas esas dosis las estamos poniendo nuevamente a disposición de los mayores de 60 años del Gran San Miguel de Tucumán. Que es donde tenemos mayor aglomeración de personas, mayor circulación de gente, mayor densidad poblacional. Es una decisión epidemiológica el lugar ha donde estamos destinando todas esta vacunas", explicó el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras.

Confirmó que la habilitación para obtener los turnos será a las 18 horas del día de hoy. La solicitud de turnos se realiza a través de la página www.vacunartuc.gob.ar

En relación a aquellas personas mayores de 60 años que no aparezcan en el padrón, pueden comunicarse con la línea telefónica de Epidemiología (0800-555-8478) para que se los inscriba. Cabe destacar que personas como personal de seguridad o docentes, que están ya empadronados, no aparecerán en el grupo de mayores de 60.

El director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras recordó que la vacunación es por orden de llegada y que los nodos abren a las 9 de la mañana hasta las 16:00 hs. Por lo cual, no es necesario que las personas vayan con anticipación ya que es una espera innecesaria y lleva a que no se cumpla con el distanciamiento.

Dentro de los nodos de vacunación esta todo organizado para que la gente pase y espere sentada. Además agregó que al medio día es el horario en que menos gente va a vacunarse.

Ferre Contreras dijo que, si por algún motivo de fuerza mayor, no pudieron asistir, esos casos están contemplados pero solicitó a la comunidad que traten de asistir por respeto a las personas que no pudieron conseguir turno y por el personal que esta trabajando.

Respecto al anuncio que realizó el Gobierno Nacional el día de ayer dijo que son decisiones acertadas ya que ellos están mirando con mucha preocupación lo que sucede a nivel país como en la provincia.

"Veníamos con una meseta de casos, entre 100 y 200, y ahora se duplico el porcentaje de positividad, es un indicador que nos habla de una circulación viral franca. Del análisis que venimos haciendo, muchos de los contagios son de personas jóvenes como los egresados, hay salones de fiestas que no están cumpliendo con los protocolos, además de las fiestas clandestinas. Están yendo en contra de la normativa que tienen como objetivo prevenir la demisión de una enfermedad potencialmente mortal".

Vacunación insulinodependientes

Ya se están vacunando a los diabéticos tipo dos que usan insulina, además de los tipo uno. El Dr. Ferre Contreras recordó que, todo paciente que tiene obra social dentro de los diferentes programas que tiene cada una, esta inscripto como diabético y esa es la información que ellos necesitan por eso, hay veces que cuando intentan sacar el turno, recibe respuesta de que se comunique con la obra social lo que significa que su información debe ser pasada por la obra social para que los incorporen en su base de datos. Eso es necesario porque es la manera que tienen de comprobar que la persona realmente usa insulina.

Segunda dosis vacuna contra el covid-19

"Hemos tenido una pequeña postergación con la vacuna que deberíamos haberla aplicado, hace un poco mas de 28 días, y esas segundas dosis no llegaron pero llegarían esta semana".

Además comentó que, hay información científica que surgió en las ultimas semanas, que plantea que con esa vacuna, en particular la primera dosis, a partir de las dos semanas, ya hay una protección del 70% y que, con el correr de las semanas, asciende hasta un 80% solamente con la primera dosis y que, si se pospone la segunda dosis para aplicarla en la semana 12, ya se tiene mayor cobertura inmunológica.

Nuevo nodo de vacunación

"La idea es descomprimir los nodos que ya están abiertos, en las próximas horas se estará confirmado".

Al finalizar, Ferre Contreras comentó que la semana que viene superpondrán turnos para vacunar la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible, se colocaran del 5 al 9 de abril.

Temas

Dejá tu comentario