ARTE Y CULTURA | Tucumán | escuela | profesor

Acercan el arte de Timoteo Navarro a las escuelas

El programa Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán agregó material sobre el artista para aprender sobre la pintura paisajista y sus antecedentes en Latinoamérica

Para conocer de cerca a nuestros artistas, la plataforma del Ministerio de Educación Conectate con la Escuela, en el marco del Programa de Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán, agregó contenido sobre la obra de Timoteo Navarro.

Timoteo Navarro nació en San Miguel de Tucumán en 1909, y estudió en la Academia Provincial de Bellas Artes Dante Alighieri de la provincia de Santa Fe donde se recibió de profesor de Dibujo y Pintura.

Vivió la mayor parte de su vida en Tucumán en donde trabajó como profesor de artes en la Escuela Infantil de Artes Plásticas entre 1943 y 1950. También fue profesor de el entonces Instituto Superior de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Tucumán, y luego profesor de plástica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Navarro con su arte realizó aportes a la reconstrucción de una historia común y es considerado uno de los mejores paisajistas del país tanto en su época como en la actualidad.

Con esta propuesta, los alumnos y alumnas aprenderán principalmente sobre la pintura paisajista y sus antecedentes en Latinoamérica y en Argentina, para luego centrarse en el paisajismo local a través del legado de Timoteo Navarro.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, celebró la iniciativa: “A través de Conectate con la Escuela, y del Programa Historia y Cultura de Tucumán podemos valorar y redescrubrir la obra de artistas consagrados de nuestra Provincia”.

Para conocer más sobre el contenido se debe ingresar a: conectate.educaciontuc.gov.ar.

Dejá tu comentario