GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Tucumán |

Alberto Fernández llegó a Tucumán: su agenda

El presidente Alberto Fernández llegó poco antes de las 12 a la provincia, donde desarrollará una serie de actividades junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Una vez más el presidente Alberto Fernández pisa la provincia de Tucumán. Su arribo se dio minutos antes de las 12 de este lunes al aeropuerto Benjamín Matienzo. El jefe de Estado llegó acompañado por los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Recibido por el gobernador interino provincial, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el diputado Pablo Yedlin y Claudia Sbdar, presidenta de la Corte Suprema de Justicia local, el Jefe de Estado está acompañado por la comitiva encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

image.png
El presidente y Juan Manzur tendrán una intensa agenda este lunes en Tucumán.

El presidente y Juan Manzur tendrán una intensa agenda este lunes en Tucumán.

En primera instancia, el presidente viajó a las 12 del mediodía en helicóptero para arribar a la ciudad de La Cocha. Luego se trasladará a Aguilares y Simoca.

Inauguración de la Planta de Chacinados y Salazones La Cocha

"Éste lunes 11 de octubre, se vivirá un momento histórico para nuestra comunidad. Por primera vez en su historia, el Municipio de La Cocha recibirá la visita de un Presidente de la Nación", remarcó el intendente local, Leopoldo Rodríguez.

En su paso por Tucumán, el presidente Alberto Fernández visitará esta localidad, acompañado del actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia, Osvaldo Jaldo. En la ocasión se dejará inaugurada la Planta de Chacinados y Salazones, construida con financiamiento nacional, provincial y municipal, que tiene como principal objetivo seguir contribuyendo al desarrollo del sector productivo porcino local y regional.

image.png
Simoca tendrá su fábrica de dulces de batata.

Simoca tendrá su fábrica de dulces de batata.

La firma consta de unos 780 metros cuadrados de superficie y, completadas todas las inversiones, probablemente en un año, sumará unos 120 millones de pesos. Hasta el momento, 35 productores de la zona trabajan con un centro de inseminación. El área de producción abarca 750 metros cuadrados e incluye una cámara de recepción para 150 medias reses.

Inauguración de la fábrica de dulces de batata en Simoca

"El próximo lunes 11 de octubre los simoqueños asistiremos orgullosos a la inauguración de la primera industria en Simoca: la fábrica de dulces regionales Dulky. El Presidente Alberto Fernández, estará en Simoca, por primera vez tendremos la visita oficial de un Presidente de la Nación Argentina", destacaron desde el departamento de prensa de la capital del Sulky.

image.png
El presidente habilitará este lunes la  Planta de Chacinados y Salazones de La Cocha.

El presidente habilitará este lunes la Planta de Chacinados y Salazones de La Cocha.

Por tal motivo, desde el municipio convocaron a los feriantes locales a armar la Feria este lunes "Medios de Comunicación de todo el país estarán presentes y la Feria de Simoca recorrerá el mundo con su colorido, con la gastronomía y las bondades de sus productos regionales", aseguraron.

Por su parte el intendente Marcelo Herrera destacó: “Es una buena noticia para nosotros. Era la intención del gobernador Juan Manzur y desde que es jefe de gabinete trató de charlar con el presidente para que venga a Simoca. Es una gran noticia para Simoca, es la primera vez que nos visita un presidente”.

En Aguilares el presidente recorrerá las obras en el edificio de Gendarmería

En otras de sus actividades en nuestra provincia, el jefe de Estadio recorrerá la obra de construcción del edificio que albergará a la agrupación de Gendarmería Nacional y al escuadrón núcleo de Tucumán. El mismo tendrá el objetivo de trabajar en conjunto con la Policía provincial en la prevención de delitos federales.

image.png
Alberto Fernández recorrerá las obras del escuadrón de Gendarmería en Aguilares.

Alberto Fernández recorrerá las obras del escuadrón de Gendarmería en Aguilares.

El escuadrón está ubicado donde antes funcionaba la hostería municipal. Actualmente, el edificio fue rediseñado y cuenta con 2.600 metros cuadrados, 25 oficinas entre planta baja y alta, sala de armas, espacio deportivo y sectores de la motorizada.

Acto de campaña en el Hipódromo

La última actividad prevista en la agenda del presidente Alberto Fernández este lunes en Tucumán, será encabezar un acto de campaña en el Hipódromo. Estará acompañado del jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros nacionales que llegarán a Tucumán, y los candidatos y dirigentes del peronismo local. Se espera una alta asistencia de la militancia.

El oficialismo, tras la dura derrota electoral en las PASO busca recuperar votos y dar vuelta la lección el próximo 14 de noviembre. Como consecuencia del revés en las primarias, el presidente avanzó con una serie de cambios en el Gabinete y con el anuncio de medidas que buscan impactar de manera positiva en el bolsillo de la gente.

Temas

Dejá tu comentario