El presidente Alberto Fernández visitará una vez más la provincia de Tucumán. Será mañana, y hay expectativa por la agenda que tienen prevista el mandatario, que incluye reuniones con sectores industriales del NOA y del NEA.
El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández, confirmó que llegarán al Jardín de la República los presidentes y vicepresidentes de las uniones industriales de las diez provincias del NOA. Comentó que la idea es poder plantear a los funcionarios nacionales "toda la problemática regional".
El funcionario provincial adelantó que los industriales y las autoridades nacionales mantendrán un encuentro en San Javier desde las 10. Entre los temas a abordar figuran: financiamiento para actividades productivas, inversiones y capital de trabajo, apertura de nuevos mercados o baja de aranceles, promoción de radicaciones industriales con regímenes impositivos diferenciales. "Todos temas que hacen al espectro productivo del NOA y del NEA", sostuvo.
El presidente se estima, arribará a las 11 de la mañana. La primera actividad será una visita a una fábrica del este tucumano a las 11:30. Posteriormente se trasladará a San Javier para reunirse con los industriales de la región.
El ministro de Desarrollo Productivo destacó que el encuentro servirá para que los referentes industriales "planteen cuáles son los temas que los aflige". También agregó que están invitados los secretarios generales de la CGT y de otros gremios.
Luego de la reunión el mandatario compartirá un almuerzo.
El presidente Alberto Fernández estará acompañado por el Jefe de gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El Jefe de Estado permanecerá en Tucumán hasta las 16 horas.

