"Tenemos entendido que existen muchos protesistas dentales que se dedican a la atención directamente al paciente, a veces con avances peligrosos y practicando hasta extracciones. Lo comprobamos y estamos trabajando contra ese sistema", comentó la Dra. Maria Dolores Gómez Arch, presidenta del Colegio de Odontólogos de Tucumán.
"El Colegio de Odontólogos está preocupado por esas prácticas y sacamos comunicados para que la población comprenda que solo el odontólogo matriculado en el Colegio es el autorizado a poder trabajar y atender. Tenemos campañas realizadas y por eso sacamos el comunicado", agregó.
Para finalizar, aclaró: "El protesista debe trabajar en conjunto con el profesional odontólogo, solo no puede. Es muy peligroso y grave lo que está ocurriendo, hay un gran grado de ignorancia en la población. No deben concurrir a los técnicos protesistas para resolver problemas dentales, primero deben ir al odontólogo que es el único autorizado".

