LOCALES | Tucumán |

Anses Tucumán: reclamos por el otorgamiento de turnos

Un grupo de personas se encontraban desde muy temprano en la puerta de ANSES Tucumán con la intención de acceder a turnos presenciales para realizar trámites en la institución ubicada en la esquina de calles 25 de Mayo y Córdoba.

El móvil de LV12, estuvo presente en el lugar e informó que desde la madrugada ya había gente formando fila. Según lo manifestado por las personas que estaban allí, se iban a otorgar 50 turnos de manera presencial. Sin embargo, la información no era correcta ya que se trataba de una extensión en la planilla de esos 50 turnos. Por lo tanto, algunos empleados del organismo les informaron que no podrán realizar los trámites.

image.png
Quejas en Anses por los turnos.

Quejas en Anses por los turnos.

"Estamos desde la cinco de la mañana para conseguir un número y resulta que está todo cambiado", se quejó una mujer desde ANSES, y agregó que intenta comunicarse por teléfono al 130 para acceder a un turno pero no logra hacerlo por esa vía ya que no la atienden.

Una joven que también intentaba conseguir un turno para realizar un trámite de la Asignación Universal por Hijo, se lamentó ya que no podía obtener un turno para poder resolver su tema.

image.png
Un grupo de personas piden respuestas para ser atendidos.

Un grupo de personas piden respuestas para ser atendidos.

Aclaración de ANSES

Jesús Salim, gerente regional de Anses, explicó que lamentablemente en las redes sociales circulan informaciones sobre el organismo que no son oficiales. "Lo que tenemos que tratar es mirar la página del organismo y las redes sociales que son oficiales de ANSES", dijo.

Y lamentó que pareciera que hay algunos sectores que quieren que las distintas gestiones colapsen.

Además dijo que en la actualidad hay un 30% del personal que trabaja de manera presencial en la institución por el marco de la pandemia. "Eso está haciendo que redoblemos los esfuerzos para poder ofertar la mayor cantidad de turnos", expresó.

image.png

También contó que deben luchas contra los ciber y otras organizaciones que "han aceitado un sistema" para acaparar los turnos de ANSES que se ponen oferta a través de la web.

Larga fila en el Correo

Desde temprano ya había un nutrido grupo de personas formando filas para cobrar distintos beneficios en la sede del Correo Argentino en Tucumán, en Córdoba y 25 de Mayo.

image.png
Muchas personas formaban la cola para cobrar en el Correo.

Muchas personas formaban la cola para cobrar en el Correo.

Temas

Dejá tu comentario