LOCALES | Tucumán | pan | Centro de Industriales Panaderos

Aumenta el pan en Tucumán: "El kilo costará entre $1.900 y $2.200"

Fernanda Zóttola, secretaria del Centro de Industriales Panaderos, confirmó en LV12 que han decidido incrementar los precios entre el 5% y el 10%.

El viernes pasado, Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, adelantó que a partir de este jueves 2 de mayo se incrementará el precio sugerido del kilo de pan.

Embed - Fernada Zottola

"Después de muchas reuniones y de hacer números finitos, tratando que el aumento tenga el menor impacto posible, hemos decidido que será entre el 5% y el 10%, llevando el precio del kilo de pan entre $1.900 y $2.200", confirmó en LV12, Fernanda Zóttola, secretaria del Centro de Industriales Panaderos.

Este ajuste también impactará en los valores de las especialidades. "Va a haber un aumento en todos los productos panificados, más allá de que tomemos el precio del pan como algo simbólico", agregó.

Quita de Subsidios

Sobre este tema, Zottola sostuvo que "está muy complicado, porque nos hablan de tarifazos y no de cantidad, entonces no sabemos a ciencia cierta de cuánto es el aumento hasta que tenemos la boleta en la mano. Creemos que con esta actualización de precios vamos a poder abarcar los incrementos que se vienen".

En este sentido, dijo que hoy, "en el precio final de un producto, un 50% es impuestos. Es tan alta la carga impositiva, no sólo de luz, sueldos y otros, que hacen que la rentabilidad del pan sea cada vez más baja".

Por último, indicó: "A la gente no le alcanza para comprar pan, algo tan básico y que es muy preocupante. Tenemos una carga social muy grande pero con expectativa de poder seguir manteniendo las fuentes de trabajo, por lo menos en los próximos meses".

Dejá tu comentario