LOCALES | Tucumán | Gabriel Katopodis | obras

"Cada vez que venimos a Tucumán estamos generando empleo"

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, de visita en Tucumán realizó anuncios desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió la visita del jefe de gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para importantes anuncios sobre los avances de importantes tareas de mejoramiento en rutas y edificios públicos en Tucumán.

El acto contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el vicegobernador Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada Rossana Chahla y el diputado Carlos Cisneros, ministros del gabinete provincial, intendentes, comisionados comunales, concejales, secretarios y subsecretarios.

Del mismo modo participaron del acto el viceministro de Obras Públicas de la Nación, Sergio Perella; el asesor ejecutivo del ministerio de Educación, Mario Caputo; el presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber; secretarios Generales David Acosta (UOCRA); José Ramos (Sitravi) y Hugo Bazán (Vialidad provincial).

Este viernes en el Salón Blanco, Katopodis hizo referencia al inicio de las obras de repavimentación sobre la RN307 en el tramo desde El Infiernillo hasta Ampimpa, por una inversión total estimada de $2008 millones que beneficiará el tránsito de 1.800 vehículos por día.

En el acto también destacaron el inicio de taras en noviembre de este año en el nuevo edificio del Registro Civil en San Miguel de Tucumán, por una inversión de $804 millones; como así también de la obra de renovación urbana, semipeatonalización y mejoramiento del espacio público en Monteros por una inversión de $727 millones.

Finalmente, se mencionó la licitación en diciembre de 2022 de la construcción de la segunda calzada sobre la RN 38 en el tramo desde Famaillá hasta Monteros en la sección IV desde Monteros hasta el empalme con la RN 38 por una inversión total de $11227 millones que beneficiará el tránsito de 6500 vehículos por día.

Katopodis sostuvo: “Cada vez que venimos a Tucumán sabemos que estamos generando empleo, impulsando la economía, pero también mejorando la calidad de vida de la gente”.

Respecto a las obras del acceso de Trancas, sostuvo que “hoy el pueblo debe renovar la confianza con nuestro gobierno, ya que, a diferencia del gobierno anterior, cumplimos nuestra palabra y esa obra se está inaugurando”.

Por otro lado, anunció “la autopista de doble vía Famaillá – Monteros, de 20 kilómetros, cuya obra asciende a 12 mil millones de pesos. En febrero abriremos los sobres de adjudicación para que antes de que termine el primer trimestre la obra esté en marcha. Seguiremos con las obras como la autopista Tucumán – Termas de Río Honda, plantas de tratamiento, la penitenciaría de Benjamín Paz”.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario