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Comerciantes piden volver al horario habitual de atención

La titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, explicó en LV12 que "el horario corrido afecta al comercio minorista".

En el marco de la flexibilización de la cuarentena, el sector del comercio de Tucumán considera positivo la reapertura de los locales, pero piden que se vuelva al horario habitual de atención.

"Fue positivo. Abrir nuestras puertas es positivo, es como que comenzamos a respirar", dijo al móvil de LV12, Gabriela Coronel titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán. Comentó que el regreso a la actividad representó entre un 35% y 40% de ingresos. "Seguimos con ventas en bajas, pero vamos de a poco reactivándonos", agregó.

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Para Coronel, la presentación del protocolo de seguridad y la reapertura de las galerías, junto con otras actividades privadas "va fortaleciendo aún más el comercio". Sin embargo aseguró que es un proceso lento y pausado: "la gente está viendo que comprar y esta cuidando su bolsillo y es lógico".

Haciendo referencia al horario corrido habilitado para esta etapa de flexibilización de los comercios, Coronel destacó que "abrir a la siesta con la cultura tucumana nos representó casi tres horas de inactividad. Vas a la siesta y no hay movimiento. Y la gente se amontona de cinco a seis de la tarde".
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Insistió con que el horario corrido afecta al comercio minorista. "Es una decisión que se tiene que tomar en conjunto. Ayer mismo presentamos volver al horario normal al COE", aseveró.

Al finalizar, sostuvo: "estamos en una crisis en un efecto pandemia entonces necesitamos reactivar el comercio de la mejor manera".

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