LOCALES | Tucumán | Vacunación | personas

¿Cómo será la vacunación el fin de semana en Tucumán?

Este sábado continuará en Tucumán la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 tras la llegada de nuevas dosis.

Este sábado continuará en Tucumán la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 tras la llegada este viernes de 15.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V y las 3 mil dosis del componente 1.

Las personas que recibirán la segunda dosis de la vacuna rusa serán aquellas que recibieron la primera entre el 9 y el 15 de marzo inclusive, y podrán hacerlo este sábado de 8 a 14 en el nodo de vacunación donde concurrieron anteriormente.

En tanto que, las personas que tienen que recibir la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm lo pueden hacer en sus respectivos nodos este sábado.

Por otro lado, el Ministerio de Salud dio a conocer este viernes que Tucumán superó las 500 mil personas vacunadas contra el Covid-19 desde que comenzó la campaña de inoculación en la provincia el martes 29 de diciembre de 2020 con el personal de salud.

“Esto habla de un gran esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de tucumanos dentro de los grupos de riesgo. Si todo sigue como hasta ahora, hemos empezado a ver en las personas mayores que hay un descenso marcado de la letalidad. Hay que seguir cumpliendo con las normas sanitarias y avanzar con la vacunación”, declaraba el gobernador Juan Manzur ayer, mientras recorría el nodo vacunatorio del Club Caja en la capital provincial.

Mientras que, Chahla afirmó: “evaluamos cómo va la campaña de vacunación en todas las provincias y los números son muy alentadores. También vimos cómo impactó la vacuna en los mayores de 70 y la importancia de disminuir la circulación de las personas” y explicó que si bien la vacuna inmuniza a la comunidad, no es la única solución.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario