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¿Con qué certificados se puede circular en Tucumán?

Pedro Sandilli, subsecretario general de Gobierno de Tucumán, brindó detalles en LV12 sobre el nuevo permiso de circulación.

A partir de hoy rigen los nuevos permisos de circulación en Tucumán, en el marco de la cuarentena obligatoria que rige en el país desde el pasado 20 de marzo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Pedro Sandilli, subsecretario general de Gobierno de Tucumán, aclaró en LV12 que van a existir dos tipos de permisos: el nacional y el provincial. El permiso de circulación nacional es para las actividades que la Nación declaró esenciales a través de los distintos DNU y luego por la Jefatura de Gabinete. Para esas actividades el permiso se gestiona en el portal web https://www.argentina.gob.ar/ También se generan en ese sitio permisos especiales: asistencia a familiares, traslado de hijos de matrimonio separados y situaciones de emergencias o imprevistos.

Con respecto a la Provincia, Sandilli explicó que Nación define actividades no esenciales las que son autorizadas por cada una de las provincias atendiendo a la situación epidemiológica de cada una de las mismas. En Tucumán, a través del COE (Comité Operativo de Emergencia) se han dictado diversas resoluciones en las cuales se habilitan el ejercicio de distintas actividades. Para esas actividades se debe gestionar el permiso de circulación en la página del COE: https://coe.tucuman.gov.ar/declaraciones_circulacion.

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En Tucumán coexisten el permiso provincial y el nacional. 

En Tucumán coexisten el permiso provincial y el nacional.

El funcionario detalló los pasos para obtener el permiso: se ingresa a la página del COE, se llena el formulario, completa todos los campos, lo imprime y el formulario debe ser firmado por el responsable de la actividad por la cual se está pidiendo autorización para circular. Como ejemplo citó que en el caso de un empleado de comercio el permiso debe ser firmado por el dueño del negocio.

También explicó que en el caso del pluriempleo (una persona que trabaja en varios lados), el trabajador debe tener un permiso de circulación por cada domicilio donde presta el servicio.

En cuanto a la validez de los certificados dijo que la duración es hasta la nueva disposición de la Provincia en cuanto lo que es el aislamiento. "En la medida que se siga bajo la misma modalidad esos permisos van a seguir subsistiendo. En caso de que se modifique algo, será informado en ese momento", finalizó Sandilli.

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