La llegada del presidente Alberto Fernández a Tucumán se da en un marco totalmente diferente al que se vivió en su anterior visita cuando acompañó a Juan Manzur en la asunción de su segundo mandato como gobernador. Hoy la realidad esta signada por el coronavirus y los efectos que produce la pandemia en distintos ámbitos.
El presidente, que mantiene un vínculo estrecho con los gobernadores, decidió visitar Santiago del Estero y Tucumán, en su primera salida al interior del país desde que se decretó la cuarentena obligatoria el pasado 20 de marzo.
En ambas visitas está previsto que el jefe de Estado realicé distintas recorridas y haga anuncios de obras para las dos provincias.
En este sentido, en el último estudio de Analogías, la valoración positiva del Presidente de la Nación alcanza el 89%, mientras que la aprobación de su gestión llega al 70%. Además, un 85% considera esencial el rol del Estado para salir de la crisis por la pandemia del coronavirus.
"El apoyo a la gestión está en sintonía con el consenso muy alto que tienen las medidas de política sanitaria, en particular el aislamiento social. De allí también que la opinión pública estime que es correcto asumir el costo económico de la cuarentena para cuidar la salud”, explicó días atrás la directora de Comunicación de Analogías, Marina Acosta en LV12.
La especialista comentó que tanto la imagen positiva y la aprobación del Gobierno nacional mantienen niveles altos y estables desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio el 20 de marzo. Y agregó que hay "un 70% de aprobación de la gestión" del presidente Alberto Fernández.
Acosta detalló que en la consulta realizada por Analogías, el 85% de los encuestados estaba a favor de extender la cuarentena hasta el 24 de mayo.
Explicó además que si bien la base de respaldo hacia Alberto Fernández son los sectores con menores niveles de instrucción y los adultos mayores, "el apoyo a la gestión del presidente también viene de sectores que no necesariamente lo votaron".

