ECONOMIA | Tucumán | social | Nación

Concurso Nacional Potenciar: Tucumán tiene 22 ganadores

El gobernador, Juan Manzur, junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin entregaron los 22 premios a emprendedores tucumanos.

El Concurso Nacional Potenciar tiene 22 ganadores en Tucumán que a partir del apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de Provincia, podrán poner en marcha sus emprendimientos.

El gobernador, Juan Manzur, junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, realizó la entrega simbólica de los premios esta mañana, en la sede del Centro de Referencia de Nación en la provincia, en calle San Lorenzo 969 de la capital.

image.png

"Entregamos equipamiento para que las familias puedan desarrollar diferentes tipos de actividades y generar trabajo, objetivos en los que todos tenemos que ayudar”, dijo Manzur.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional. Así como el viernes entregamos microcréditos, hoy vemos que en otra faceta de la economía social, a través de proyectos concursables que apuntan a la generación de trabajo, Nación está presente. Las necesidades son integradas y somos nosotros, los organismos nacionales y provinciales, los que tenemos que dar respuestas integradas”, concluyó Yedlin.

El Concurso Nacional Potenciar estuvo destinado a personas desempleadas mayores de 40 años, con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil para que puedan obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha sus emprendimientos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (a cargo de Daniel Arroyo) seleccionó 500 proyectos ganadores, en todo el país, que recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento.

En Tucumán participaron 74 personas y ganaron 22 que pertenecen a Las Talitas, Famaillá, San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Colalao del Valle y La Florida.

"Estos emprendedores transformarán la realidad de sus familias y del pueblo en el que están insertos desde el trabajo”, destacó Luciano Chincarini, a cargo del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia.

image.png

Sonia del Valle Lagoria, una de las ganadoras de Colalao del Vallle, contó: “Con esta entrega puedo seguir trabajando mucho mejor y producir más cantidad. Es un emprendimiento familiar de pan casero, tortillas al horno y empanadas, destinado a la venta al turista”.

En la misma línea, Claudia Palomares, de Tafí Viejo, explicó que recibió “dos hornos y una olla para hacer empanadas y tartas dulces, así equipar aún más el emprendimiento familiar”.

Por último, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, destacó que “Tafí del Valle y Colalao hayan sido tenidos en cuenta en este concurso nacional, porque hay necesidades que tienen los emprendedores y que, por sí solos, demorarían mucho en poder obtener equipamiento. Con este apoyo pueden ponerse a trabajar cuanto antes”.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario