GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Tucumán |

Continúa la búsqueda activa de sintomáticos en Tucumán

Equipos sanitarios recorren la provincia para controlar pacientes con síntomas compatible con Covid-19. Los sintomáticos se someten a testeos de antígeno y PCR.

Esta semana, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, realizó la pesquisa de la Búsqueda Activa de Sintomáticos en las diferentes áreas programáticas que dependen de la Red General de Servicios. Además, ofrecieron atención integral junto a los diferentes programas de salud y vacunación contra la gripe a personas con factores de riesgo.

image.png
Continúa la búsqueda activa de sintomáticos en Tucumán. Foto: msptucuman.gov.ar

Continúa la búsqueda activa de sintomáticos en Tucumán. Foto: msptucuman.gov.ar

A pesar de las inclemencias climáticas el equipo pudo realizar el operativo en: Leales, en la localidad del Naranjo que depende del Área Operativa del Timbo; en San Pablo y en los Zazos que depende del Área Operativa los Calchaquíes; en el Área Programática Sur, en la localidad de Monte Bello y en la plaza central de Aguilares; en el Área Operativa Concepción, en Alpachiri, el Molino e Iltico; en el Área Operativa Graneros, en el barrio Eva Perón y en el Área Operativa Lamadrid, en la localidad de Paloma.

Al mismo tiempo que buscan sintomáticos, realizan testeos de antígeno y PCR, trabajan con los diferentes programas de salud realizando captación de población como: embarazadas, recién nacidos, pacientes con enfermedades no transmisibles, a los que se les lleva medicación si se encuentran empadronados en los respectivos programas.

FUENTE: msptucuman.gov.ar

Temas

Dejá tu comentario