LOCALES | Tucumán

Continúa la campaña preventiva Ilumínate

La Secretaría de Transporte y Seguridad Vial entregó en diferentes rutas de la provincia, bandoleras, cascos y chalecos con cintas retroreflectivas, a ciclistas y motociclistas.

En el marco de la campaña IlumInate, la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, entregó en diferentes rutas de la provincia, bandoleras, cascos y chalecos con cintas retroreflectivas, a ciclistas y motociclistas. La actividad se desarrolla dentro de las acciones preventivas que realiza el área.

“Estamos dentro del marco de la campaña de prevención en materia de seguridad vial, lanzamos dos hace cuatro años, una denominada ´baja un cambio´ y ésta denominada ´ilumínate. Estamos profundamente preocupados por la conducción de ciclistas y motociclistas en horarios nocturnos. Muchas veces no son apreciados a simple vista por los conductores de mayor porte cuando comparten la arteria”, sostuvo el titular de la secretaria, Benjamín Nieva.

En este sentido, el funcionario agregó que el objetivo es seguir buscando que el ciclista y el motociclista puedan ser advertidos desde una distancia prudencial por el conductor del vehículo de mayor porte y pueda disminuir la velocidad y obviamente proteger la vida de ambos conductores.

”Por esto se entregaron miles de elementos para la seguridad vial, como ser bandoleras, chalecos con cintas retroreflectivas, y otros, de manera gratuita”.

El titular de la secretaria, aclaró que también se realizan los controles habituales, “estamos continuando con esta tareas más allá de que el fin último es de salvar la vida de todos los tucumanos y recibir en forma drástica lo que son los siniestros viales, también estamos con el control de la ley nacional de tránsito y por sobre todas las cosas recordando que en la provincia de Tucumán rige la ley de alcohol cero, se trata de una gran herramienta que nos dio el señor vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, al sancionar esta ley”, añadió

Por su parte, algunos de los conductores que recibieron parte de estos elementos sostuvieron, “me parece muy bien que concienticen a las personas sobre estas cuestiones cuando circulan por la vía pública. Es la primera vez que recibí elementos por parte del estado para circular con más seguridad”, sostuvo el motociclista Juan Robles, mientras que otra persona que también fue participe de la misma, agregó que, “esta campaña está bien porque se tiene que controlar, hay muchas motos robadas y hay inseguridad en esta zona, es importante que estas campañas continúen”, dijo Sergio Guzmán.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario