NACIONALES | Tucumán |

Coronavirus: 165 nuevos casos en el país, ninguno en Tucumán

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el total de casos por coronavirus llegó a 5766. Los fallecidos ya son 300. Tucumán no sumó nuevos casos.

A pocas horas de cumplir la séptima semana desde que en la Argentina se detectó el primer caso positivo de coronavirus Covid-19, la situación en el mapa nacional cada vez inclina más balanza hacia el área metropolitana, donde se concentran dos de cada tres contagios en el país. En el reporte número 112, el Ministerio de Salud de la Nación informó 165 nuevos contagios y el total subió a 5766. Además, hubo siete muertes en las últimas 24 horas y los fallecidos ya son 300. En Tucumán, no se registraron nuevos casos este sábado y el total sigue en 41.

Las provincias que tuvieron nuevos casos son:

Buenos Aires 60

Ciudad de Buenos Aires 83

Chaco 9

Córdoba 6

Corrientes 1

Neuquén 1

Río Negro 4

Tierra del Fuego 1

image.png
El total de fallecidos en el país por coronavirus llegó a 300. 

El total de fallecidos en el país por coronavirus llegó a 300.

En tanto, las nuevas muertes reportadas son: Cinco hombres, dos de 71 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 90 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y otro de 79 años, residente en la provincia de La Rioja. Además, hay dos mujeres, de 81 y 86 años, residentes en la provincia de Buenos Aires que también fallecieron en las últimas 24 horas.

El dato de los contagios Buenos Aires y alrededores fue resaltado durante la mañana en la conferencia de prensa diaria que comanda la secretaria de Accedo a la Salud, Carla Vizzotti, que explicó las dos panorámicas en torno al Área Metropolitana Buenos Aires ( AMBA ).

"Ayer se reportaron 240, de esos, 130 fueron en la ciudad de Buenos Aires y 77 en la provincia de Buenos Aires, eso constituye el 86.6% del total de los casos confirmados en el país. Esto se debe a la dinámica de transmisión en los aglomerados urbanos con más de 500 mil habitantes y la búsqueda activa de personas con síntomas", explicó la viceministra de Salud.

Otros datos reportados por las autoridades nacionales en las últimas horas tienen que ver con la salida de dos conglomerados urbanos del grupo de los que tienen circulación comunitaria. Esto se debe a que se pudo controlar los contagios dentro de estos tejidos urbanos. Las dos regiones que salieron del listado fueron en Córdoba: Alta Gracia y Río Cuarto, con lo que solo continúa como zona de circulación comunitaria dentro del distrito la capital provincial.

Temas

Dejá tu comentario