GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Tucumán |

Coronavirus en Tucumán: el lunes cerró con 373 casos y dos muertes

Desde el inicio de la pandemia Tucumán acumula 82.992 casos de coronavirus, según lo informado por el Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública informó en su parte vespertino que se suman 10 nuevos casos de coronavirus en Tucumán, alcanzando en la jornada los 373 contagios confirmados y totalizando 82.992 desde el inicio de la pandemia.

Los casos de coronavirus corresponden a los siguientes departamentos: Capital (7); Yerba Buena (1); Tafí Viejo (1); Cruz Alta (1).

En tanto que, por la tarde no se sumaron víctimas fatales a las dos reportadas durante la mañana de este lunes, sumando 1.578 muertes en total.

image.png

Comenzó la vacunación para mayores de 60 años sin factores de riesgo

La ministra de Salud Pública de Tucumán, doctora Rossana Chahla, estuvo presente este lunes en el Hipódromo de la Provincia en lo que fue el inicio de la vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 60 años.

"Hoy es un gran día para todos los tucumanos, tenemos la suerte de ser una de las pocas provincias en Argentina que ya abrió la vacunación para mayores de 60 años sin factores de riesgo, solamente con cumplir 60 años en este año y de esa edad en adelante pueden vacunarse", inició la funcionaria, al tiempo que comentó el lunes se arrancó simultáneamente con dos grupos de 500 turnos cada uno.

image.png

"Ha sido bastante ardua la tarea en esta primera jornada ya que hemos estado trabajando muy intensamente, por un lado con los 500 turnos de personas que tienen factores de riesgo como diabetes con insulinodependencia tipo 1 y 2, pacientes con patologías cardiovasculares que hayan sufrido infarto agudo de miocardio, colocación de stent, angioplastia o bypass y también obesidad mórbida y por otro lado con los 500 turnos asignados para mayores de 60 años para lo cual estaremos hasta las 4 de la tarde. Es satisfactorio, porque en poco tiempo podemos vacunar a mucha gente", detalló.

En ese sentido la titular de la cartera sanitaria enfatizó que la metodología de trabajo que se está implementando prioriza recibir las dosis, distribuirlas rápidamente y poder tener inmunizada a la población mayor de 60 años cuanto antes. Respecto a la inmunización de mayores de 70 años, explicó que se asignó una cantidad de turnos programados para que los adultos mayores supieran exactamente cuándo volver.

“El adulto mayor de 70 tiene por lo general menos obligaciones o necesidades de salir y deambular y la edad promedio de fallecimientos por la enfermedad es de 67 años, sabemos que esa es una franja etaria que debe salir más, que aún trabaja y tiene mayores posibilidades de contagiarse y contagiar, por eso abrimos en paralelo a la vacunación de mayores de 70, la de 60 años con y sin factores de riesgo”, afirmó.

image.png

Siguiendo esta línea la ministra de Salud de Tucumán, sostuvo que apenas se reciben vacunas contra el coronavirus se abre inmediatamente el link de inscripción: “Sabemos que los turnos se agotan rápidamente, todo el mundo quiere llegar a tener su vacuna y por eso les pedimos un poco de paciencia porque todos la tendrán. De acuerdo a la cantidad de vacunas que ingresan tratamos de agilizar los turnos y esto implica muchas personas que se inmunizan en poco tiempo, por eso no queremos dar turnos a largo plazo y los links solo se habilitan a medida que vamos recibiendo más dosis", aclaró.

Temas

Dejá tu comentario