Se volvieron a incrementar los casos en Tucumán y empieza a evidenciarse una curva de contagios por coronavirus: este domingo 2 de agosto, la provincia sumó 29 nuevos positivos de la enfermedad, divididos en seis localidades. Los mismos fueron detectados en Las Talitas, donde se acumularon cinco más a lo oficializado esta tarde (20 en total hoy), tres más en Tafí Viejo, dos de la capital tucumana, dos en Banda del Río Salí, uno de Yerba Buena y otro de Los Ralos.
El comunicado
El Ministerio de Salud Pública informa que suma 29 nuevos casos de coronavirus en Tucumán, totalizando 247.
Veinte corresponden a Las Talitas, tres a Tafí Viejo, dos a San Miguel de Tucumán, dos a Banda del Río Salí, uno a Yerba Buena y uno a Los Ralos. Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.
Desde el Ministerio de Salud se exhorta a la población a cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias de; uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social de 2 metros, lavado de manos, y uso de alcohol en gel.
En el parte nacional de la jornada de hoy, se informa un total de 258 casos, que corresponden a Tucumanos con residencia en otras provincias, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre 11 pacientes.