La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 6 de septiembre en Tucumán, se registran 4.145 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 225 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 4.145.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (126); Cruz Alta (31); Yerba Buena (18); Lules (15); Tafí Viejo (12); Monteros (7); Leales (5); Tafí del Valle (4); Burruyacú (2); Río Chico (2); Chicligasta (1); Simoca (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
Del total de pacientes internados a la fecha en el sector público, 120 se encuentran en salas; 39 en terapia intensiva y 19 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector privado, 40 se encuentran internados en salas, 26 en terapia intensiva y 6 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 1062.

