LOCALES | Tucumán |

Covid-19: Tucumán reportó 131 nuevos casos y un muerto

Tucumán acumula 202.785 contagios de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, informó el Ministerio de Salud Pública. Pacientes dados de alta.

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 131 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 202.785. De los casos, 25 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 3 del privado. Mientras que 103 fueron test de antígenos procesados por el sector público.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos de Tucumán: Capital (64); Cruz Alta (16); Tafí Viejo (15); Yerba Buena (12); Río Chico (6); Chicligasta (5); Lules (5); Leales (4); Graneros (2); Monteros (2).

El total de pacientes por Covid-19 dados de alta a la fecha en Tucumán es de 195.992.

image.png
Internados por Covid-19 en Tucumán.

Internados por Covid-19 en Tucumán.

Asimismo, se informó el fallecimiento de un paciente, el cual estaba siendo asistido en el sector público.

Se trata de una mujer de 65 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica con neumonía por COVID-19.

Plan de vacunación

Mientras tanto, Tucumán continúa con el Plan de vacunación. El viernes, el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, recibió el cargamento de 88.800 dosis de vacunas Sinopharm que llegaron al Depósito Central de Jujuy al 1.300. Las mismas están destinadas a los chicos de 3 a 11 años.

“Estas dosis nos permitirá continuar con la vacunación en el grupo de niños de 3 a 11 años. Queremos recordar que en este momento estamos colocando la segunda dosis en los establecimientos escolares, estamos cerca de alcanzar el 50 por ciento de los niños con la primera dosis”, manifestó Ferre.

En este sentido, el funcionario pidió que los papás que todavía no vacunaron a sus hijos, lo hagan que la vacunación está disponible. “Cuando vayamos al colegio a colocar las segundas dosis, si el papá se decide podemos colocar la primera dosis. Además esta vacuna ya está disponible en los hospitales Avellaneda, Eva Perón, del Niño Jesús y en las policlínicas y CAPS de toda la provincia, para poder acercarla más a la población y que todos los niños estén inmunizados para fin de año”.

Temas

Dejá tu comentario