LOCALES | Tucumán |

¿Cuánto recibe el productor en Tucumán por litro de leche?

Hernan Sanna, referente de la Mesa de Lechería en Tucumán, dijo en LV12 que siguen cobrando el mismo precio a pesar de los aumentos registrados en los insumos.

La industria láctea no está exenta de la realidad atravesada por la pandemia en el país. Hernan Sanna, referente de la Mesa de Lechería en Tucumán, informó al aire de LV12 la situación que está afectando al sector en este contexto.

Tucumán va en consonancia de lo que pasa a nivel país, si bien estamos trabajando para tener algún tipo de fábrica y para que así la producción quede en la provincia, pero es una tarea bastante ardua”, empezó diciendo el referente.

image.png

Respecto a la cadena láctea, Hernan Sanna dijo que, hace muchos años no hay políticas claras para el sector lácteo, lo que lleva a que, no haya inversores nuevos y, por lo tanto, no se pueda abastecer a la población.

“Hay una falta de productos desde hace muchos años en el país, la producción está estancada hace más 20 años, esto acarrea un problema por el aumento poblacional y los sectores más vulnerables son los más afectados”, manifestó Sanna.

En cuanto al litro de leche, el referente de la mesa de lechería de Tucumán, indicó que, hoy un productor recibe $17 por litro. El precio se mantiene hace ya 5 meses pese a que los insumos están dolarizados al 70% y otros vienen aumentando de manera exponencial.

image.png

Para finalizar, el representante, hizo referencia a la producción en Tucumán. “Repuntó hace 10 años, producto de habernos juntado los productores, lo que trajo buena producción al asesorarnos y al trabajar en conjunto.Para Tucumán es muy importante que la producción quede en la provincia”, cerró.

Temas

Dejá tu comentario