SALUD | Tucumán | Cambio Climático | OPS

Desde Tucumán lanzan un proyecto sobre cambio climático

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, encabeza el taller de consulta pública para la realización del Plan Provincial de Salud y Cambio Climático.

Hoy a las 8.30 hs en el Hotel Sheraton se realizará el primer taller de consulta pública para la realización del Plan Provincial de Salud y Cambio Climático. El encuentro estará encabezado por la representante de la OPS para América Latina Dra Eva Llopis y el Ministro de Salud de Tucumán Dr Luis Medina Ruiz.

La audiencia se enmarca dentro del proyecto Readiness que busca fortalecer la gobernanza de salud y clima.

Es el primer proyecto a nivel mundial de este tipo, y esta financiado por el Fondo Verde del Clima y ejecutado conjuntamente por OPS/OMS, Ministerio de Salud de la Nación y tres provincias; entre las que se encuentra Tucumán.

"Honrados por haber sido seleccionados como primer lugar del mundo para lanzar este programa y de recibir la visita de la doctora Eva Llopis. Hoy es un día muy importante, es un punto de partida para comenzar a hacer un diagnósticos con certeza, multisectoriales. Participan todos los actores", subrayó Medina Ruiz.

"En estas mesas que van estar dispuestas está toda la sociedad, todos los atores que creemos que tenemos que involucrarnos. Nadie tiene que quedar afuera, todos tenemos que sumar para que al cambio climático lo podamos mitigar. Somos testigos y víctimas de lo que está pasando. Y tenemos que tomar una decisión participamos en frenar los daños o somos espectadores. Podemos demostrar que si actuamos en forma correcta podemos ser partícipes en frenar esta contingencia mundial", agregó el ministro.

Por su parte la doctora Eva Llopis agradeció la hospitalidad de siempre en la provincia. Es muy importante. Porque Argentina tiene un liderazgo en el tema salud y cambio climático excepcional en el mundo. Hoy lanzamos el primer proyecto financiado por el Fondo Verde. Y será Tucumán una de las tres provincias que va estar liberando este proyecto", valoró la representante de la OPS.

Dejá tu comentario