De la región | Tucumán | Buenos Aires |

Detienen a una banda interprovincial tras cuantioso asalto

Cinco hombres de Tucumán, Buenos Aires y Catamarca fueron detenidos. Se habían robado $450.000. Se recuperó dinero y armas de fuego. Un cuidador de la finca, en la localidad de Los Altos, se habría disparado accidentalmente.

SANTA ROSA

Un hombre de 27 años debió ser trasadado ayer al hospital San Juan Bautista de la Capital tras recibir un disparo de arma de fuego durante un asalto perpetrado en la finca que cuidaba, ubicada en el barrio Las Parcelas de la localidad del de Los Altos, en el departamento Santa Rosa. Según la información, el joven se habría disparo accidentalmente en uno de sus pies cuando intentó poner en fuga al grupo de delincuentes que tras reducirlo, sustrajo del establecimiento aproximadamente $450.000 en efectivo para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo.

Vecinos de lugar advirtieron que el movimiento era inusual y dieron aviso a la comisaría de Los Altos. Después los efectivos se trasladaron hasta el lugar y se dieron con que una camioneta Toyota Hilux azul, conducida por un integrante de la familia propietaria de la finca había chocado a un automóvil Fiat Argo, de color negro en el que se fugaban los presuntos autores del violento asalto. Los policías arrestaron a tres sujetos de 30, 33, y 40 años oriundas de la provincia de Tucumán, un hombre de 46 años proveneiente de la Provincia de Buenos Aires, y un individiuo de 27 años con domicilio en Los Altos.

Fuentes policiales informaron que al requisar el rodado secuestraron una pistola calibre 11,25, dos carabinas calibre 22 y una escopeta calibre 14. Se supo que el lugareño de 27 años se dio a la fuga a pie tras el choque lo que dio inició a una persecución a través de plantaciones de trigo durante la cual el maleante realizó disparos con un arma de fuego y terminó siendo interceptado a 4 kilómetros del lugar.

Al cierre de esta edición el fiscal de Instrucción en turno, Federico Maturano tomaba testimonios en la localidad santarroceña para determinar si hubo intercambio de disparos durante el asalto entre los maleantes y el joven que cuidaba las instalaciones.

Con la colaboración de Peritos de la Dirección Criminalística y efectivos de la División Investigaciones, del Grupo de Infantería Bañado de Ovanta (GIBO), de la División de Operaciones Especiales Kuntur y de la Dirección de Seguridad Vial se incautaron guantes y pasamontañas.

Tras consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se estableció que el sujeto de 46 años contaba con pedido de detención dispuesto por la Justicia de la provincia de Buenos Aires.

El fiscal Maturano resolvería hoy la situación de los cinco arrestados por el caso quienes quedaron incomunicados.

FUENTE: elancasti.com.ar

Dejá tu comentario