LOCALES | Tucumán

Doña América, una "joven" de 100 años

Nacida en Cuba, celebra hoy un centenario de vida y su nieto le compuso una emotiva chacarera y la compartió en las redes sociales. Mirá el video.

Amor, cariño, respeto y emoción se desprende de la letra de la chacarera que Julio Santillán le escribió a su abuela que cumplió nada más que 100 años. América Julia Schwab Reinhard es"la mama", como la llaman sus familiares y para festejarlo Julio decidió escribirle una canción e hizo participar a toda su familia, incluidos los parientes de otras latitudes del mundo.

El video comienza relatando, al estilo de la película de "La guerra de las galaxias" la historia de América, a quien con gran admiración la llaman un "ser supremo". Luego se la ve desplegando su destreza musical cantando una estrofa de "Luna Tucumana".

Javier describe con picardía que América es una gran cocinera de locros y empanadas. Sus nietos, bisnietos y sobrinos de Buenos Aires, Tucumán y hasta de Panamá lograron un homenaje que se hizo viral rápidamente en las redes sociales.

Julio Santillán - Hoy es un día increíble para mi. Quiero...

Hoy es un día increíble para mi. Quiero contarle a todo el mundo que mi abuelita cumple 100 años! Como regalo le compuse una chacarera que aquí comparto. Tiembla Mirta Legrand!

Posted by Julio Santillán on Wednesday, November 13, 2019

Dejá tu comentario