DEPORTES | Tucumán |

Dos tucumanas fueron convocadas a la Pre-Selección Argentina

La jugadora Lucía del Pilar Vega del Club Tucumán de Gimnasia en diálogo con LV12 contó qué sintió al ser elegida. Fue seleccionada junto a Julieta Medina Sarmiento.

La tucumana de 14 años, fue seleccionada junto a Julieta Medina Sarmiento, ambas del Club Tucumán de Gimnasia, para formar parte de la Pre-Selección Argentina de Voleibol y sueñan con ser panteritas. Esta semana comenzaron a entrenar vía zoom para ir preparando el equipo con vistas al Sudamericano de 2022 y al Mundial de 2023.

11,40 - gabriel fernandez - Lucía del Pilar Vega,.mp3

L

Por tal motivo, Lucía del Pilar Vega pasó por el aire de LV12 y comentó las sensaciones luego de recibir la gran noticia. "Estoy muy contenta de tener la oportunidad de representar al país".

"Fue de sorpresa y mi entrenador me mandó un mensaje diciendo que estaba seleccionada para la pre-selección", comentó respecto al momento de enterarse de la citación. La joven de 1,85 metros de altura, contó que lo primero que hizo al conocer la convocatoria fue avisarle a sus padres y a sus amigos.

image.png
Foto archivo. Selección Argentina Pre menor.

Foto archivo. Selección Argentina Pre menor.

Lucía reconoció que el hecho de jugar al vóley "lleva mucho esfuerzo y dedicación". Por otro lado, comentó el esfuerzo que realiza para mantener el deporte y los estudios en primer lugar. "Voy a la escuela Nuestra Señora del Valle en Banda del Río Salí. Tengo clases virtuales todos los días por la tarde".

Por último, relató que los entrenamientos por zoom son los lunes, miércoles y viernes. Pero que ella por las clases virtuales del colegio, no puede participar. Por lo tanto, está entrenando por la mañana en el club Tucumán de Gimnasia, equipo del cual es parte y se desempeña como central.

Temas

Dejá tu comentario