POLICIALES | Tucumán | Famaillá | homicidio | Tucumán

El jueves terminaría el juicio por la muerte de las militantes de H.I.J.O.S

El siniestro vial ocurrió en diciembre del 2016 en la autopista Tucumán - Famaillá altura del Mercofrut. Silvia Sandoval y María Julia Albarracín resultaron heridas y fueron testigos.

El miércoles comenzó el jucio por Natalia Ariñez, Alejandra Würschmidt y Marianella Triunfetti, militantes de H.I.J.O.S que fallecieron en un accidente por la autopista Tucumán-Famaillá, altura Mercofrut, en diciembre del 2016. Este jueves se escucharán los alegatos y habría sentencia.

En la causa hay un acusado: Dante Juárez el conductor del vehículo, que estaba alcoholizado y chocó al rodado donde se movilizaban las mujeres cuando se cruzó de carril. En el accidente resultaron heridas Silvia Sandoval y María Julia Albarracín.

Carolina Frangoulis, militante de DD.HH., aclaró que la causa está caratulada como Triple Homicidio con dolo eventual y lesiones graves a nuestras compañeras que en función de eso se ha trabajado durante este proceso.

Respecto a la situación del imputado, indicó que se encuentra en libertad desde julio del año pasado ante el cumplimiento de los plazos de la prisión preventiva.

"Ayer estuvo en la sala de audiencias y se abstuvo de declarar. Sin embargo, al finalizar el juicio su abogado defensor dijo que él iba a pedir la palabra a modo de declaración. Por lo que mañana, si esto se sigue sosteniendo, el orden sería la declaración del imputado, más tarde los alegatos y finalmente la sentencia", precisó.

Hay que recordar que las mujeres regresaban de unas actividades programadas en un nuevo aniversario de la Escuelita de Famaillá.

Durante la primera jornada del juicio, Juárez escuchó durante 10 horas testimonios y peritos que trabajaron en las pruebas de campo. Él se abstuvo a declarar. Este jueves si es que la defensa no aplica recursos procesales se escuchará la sentencia, familiares, amigos y militantes piden que los acompañen durante la jornada.

Sentencia

Dejá tu comentario