Según Brito, se prevén condiciones de tiempo ventoso y seco, con temperaturas elevadas que pueden llegar a valores de 35 grados en zonas de Trancas.
"Hay una alerta del Servicio Meteorológico Nacional que abarca tanto el día jueves como el día viernes, haciendo énfasis en el día viernes que va a ser el día más ventoso donde las ráfagas de viento van a llegar a valores entre los 50 y 70 km por hora. Esto va a generar condiciones de tiempo muy ventoso, muy seco y con elevadas temperaturas", comentó Brito.
Y agregó: "En la llanura existe también el pronóstico donde las temperaturas se van a ir a valores cercanos a los 30 grados tanto el día viernes y en zonas de Trancas, por ejemplo, pudiendo llegar a valores de 35 grados fomentadas por el viento zonda que se puede dar en esos lugares".
"Van a ser dos días de tiempo muy ventoso en zonas de montaña, también sobre la llanura, pero va a ser viento del norte, mientras que en zonas de montaña van a ser viento del oeste justamente por el viento zonda", explicó.
Riesgo de incendios
"De acuerdo al mapa de riesgo de incendios para el día viernes en donde se ve que el riesgo de incendios para la provincia de Tucumán está en un valor muy alto, a extremo eso indica justamente la gran peligrosidad de tener combinación de temperaturas altas ambiente seco y también ventoso en donde cualquier incendio que se genere, ya sea incendio forestal o de cañaverales se puede propagar muy fácilmente", explicó Brito.