El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un fin de semana marcado por la inestabilidad climática en San Miguel de Tucumán, con probabilidades de tormentas fuertes y temperaturas moderadas en la provincia.
El organismo emitió una alerta amarilla para la tarde de este sábado debido a la presencia de tormentas en varias zonas de Tucumán. Las localidades afectadas incluyen San Miguel de Tucumán, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Trancas, y zonas bajas de Chicligasta y Juan Bautista Alberdi. Las tormentas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de intensas lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan precipitaciones acumuladas entre 30 y 50 mm, con posibilidad de superar esos valores en forma puntual.
El alerta también se extiende para la tarde y la noche del domingo. Ese día continuará con condiciones similares: el cielo estará mayormente nublado durante la madrugada y la mañana, mientras que en la tarde y la noche podrían registrarse tormentas fuertes con una probabilidad entre el 40 y el 70%. La temperatura oscilará entre los 21°C de mínima y los 29°C de máxima.
La inestabilidad persistirá durante el inicio de la próxima semana. Para el lunes, se esperan tormentas a lo largo de toda la jornada, con temperaturas que rondarán los 30°C de máxima y los 24°C de mínima. El martes también presentará lluvias y chaparrones, con una temperatura máxima de 29°C, mientras que el miércoles la máxima se ubicaría en 28°C con condiciones similares.