El observador meteorológico y profesor de geografía, Cristofer Brito, confirmó que Tucumán tendrá “buen tiempo” durante los primeros días de la semana. En su pronóstico habitual, explicó que “el lunes, martes y miércoles serán jornadas con cielo parcialmente nublado, con el miércoles como el día más soleado y también el más frío en cuanto a temperatura mínima”.
Según el reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones para los próximos días serán:
-
Lunes: cielo mayormente nublado, sin probabilidad de precipitaciones, temperaturas entre 11 y 14 °C, viento del sur.
Martes: cielo parcialmente nublado, mínima de 8 °C y máxima de 16 °C.
Miércoles: cielo algo nublado, mínima de 5 °C y máxima de 17 °C.
Brito advirtió que el jueves en la madrugada ingresará un frente frío de origen subpolar, acompañado de aire muy frío que provocará un aumento en la nubosidad y condiciones de inestabilidad entre el jueves a la noche y el viernes a la mañana: “Existe la posibilidad de algunas lloviznas aisladas y hasta nevadas débiles en zonas de montaña por encima de los 2.500 metros”.
Para el fin de semana, el meteorólogo anticipó que el sol volverá a dominar el cielo tucumano, aunque se mantendrán las mañanas frías y las tardes templadas. En ese sentido, Brito fue categórico: “El invierno no se fue. Aunque tengamos algunos días cálidos, los pulsos de aire frío van a seguir llegando y las mínimas seguirán por debajo de los 10 grados”.