LOCALES | Tucumán | Cristofer Brito |

El tiempo en Tucumán: "La temperatura va a empezar a subir"

El Observador Meteorológico, Cristofer Brito, adelantó en LV12 que el miércoles y jueves serán los días más calurosos de la semana. El viernes vuelven las lluvias.

Después de un domingo lluvioso y con descenso de temperatura, el Observador Meteorológico, Cristofer Brito, detalló en LV12 lo qué pasará en el inicio de una nueva semana en Tucumán.

"Las ráfagas de viento fueran intensas y llegaron a 60 kilómetros por hora. Duró menos de media hora el fenómeno y durante la madrugada mejoró muy rápidamente el tiempo dando ingreso al aire seco", informó Brito.

Cayó granizo en algunas zonas

"Tuvimos tormentas fuertes en zonas de montaña y al haber tanto núcleo de aire frío en altura, dejó granizo en sectores altos. Se pudo ver una intensa granizada en El Infiernillo, por eso se pueden ver los cerro totalmente blancos", agregó.

¿Cómo seguirá el tiempo esta semana?

En cuanto a este lunes 17 de noviembre, dijo: "Esperamos que se mantenga con buen tiempo todo el día con cielo mayormente despejado. La máxima rondará los 29° y 30° y de a poco el calor y las temperaturas van a subir".

A partir del martes vamos a superar los 33°. Miércoles y jueves serán los días más calurosos de la semana con máximas de 34° y 36° A partir del martes vamos a superar los 33°. Miércoles y jueves serán los días más calurosos de la semana con máximas de 34° y 36°

¿Cuándo vuelven las lluvias?

Antes de finalizar, el profesor de Geografía, adelantó que "el viernes es muy posible que tengamos viento fuerte porque va a ingresar un frente frío durante la madrugada. Las condiciones de tiempo serán inestables, lo que dará lugar a chaparrones y tormentas".

Dejá tu comentario