GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Tucumán | feriado |

El turismo tucumano lamenta pero acatará el feriado cancelado

"Es algo duro para una industria que viene sufrida", expresó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Obras para reactivar al sector.

Se acerca el feriado del 25 de mayo y la reciente cancelación del puente del lunes 24 sigue repercutiendo en los sectores que esperaban una reactivación: en Tucumán, desde el ente turístico provincial manifestaron que acatarán las medidas desde el Ministerio de Salud de la Nación, pero se encargaron de lamentar la oportunidad perdida.

Así se manifestó en torno al feriado fallido, ante la prensa, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina: "es una recomendación de Salud de la Nación, la trataremos pero es algo duro para una industria que viene sufrida, por todos estos meses que hemos parado la producción del turismo, ahora que estamos recuperando ese terreno tenemos esa noticia, es entendible, la salud está primero, por supuesto acataremos este pedido".

verano-el-cadillal.jpg
El turismo en Tucumán lamenta la baja del feriado del lunes 24 de mayo.

El turismo en Tucumán lamenta la baja del feriado del lunes 24 de mayo.

Saliendo del tema feriados, Giobellina destacó: "aprovechamos en estos momentos para avanzar en la infraestructura turística de la provincia de Tucumán, ya recuperamos toda la zona de El Cadillal con todas las obras que ya los tucumanos conocemos y no vemos la hora de poder tener turismo foráneo para poder mostrarles estos nuevos espacios con los que cuenta Tucumán".

En el mismo sentido, el funcionario turístico enumeró las ofertas en El Cadillal: "tenemos las prestaciones de servicio, gastronomía, paseo en barco, aerosilla, kayak, todo lo comercial y costanera", y completó en torno a la ampliación de obras: "ahora estamos sumidos en un trabajo arduo, muy parecido a las obras de El Cadillal, pero en San Javier".

"Estamos contratando baños públicos, dársenas para colectivos, paseos peatonales por locales comerciales, restaurantes, miradores, nuevos centros de interpretación del Cristo Bendicente, estamos llevando Wi-Fi gratuito a todos los turistas, luminaria pública sobre la ruta y el mismo Cristo, es una obra grande y esperada por todos los tucumanos, esperamos a fin de año estar dándole los últimos retoques", finalizó Giobellina.

Dejá tu comentario