En Tucumán había una pista de hielo que se llamaba Winner y causó furor a finales de los 80, más precisamente en 1987. La misma estaba situada sobre calle Junín al 600, en pleno Barrio Norte. "Fui mi primer trabajo, yo soy patinador de toda la vida. Sigo teniendo un club de patín, obviamente en ruedas. En ese momento una pista de hielo en Tucumán era imposible, era un sueño hecho realidad", relató en LV12, Miguel Ángel Grima, quien supo ser instructor de Winner.
Miguel Ángel recordó que les hicieron un casting para demostrar cómo enseñaban el deporte. "La técnica era distinta de hielo a rueda. Me acuerdo que nos llevaron al Palacio de los Deportes y nos hicieron la prueba. Éramos 6 compañeros de la misma escuela y en ese momento patinábamos en el Complejo Ledesma".
Una vez que quedaron seleccionados, Miguel Ángel viajó a Buenos Aires a patinar en la pista donde los dueños de Winner después compraron la máquina para limpiar la pista. "Yo fui a tomar clases con un instructor, quien me enseñó toda la técnica del hielo para pasarle a mis compañeros".
Escuela de Hockey sobre hielo
En 1988 se creó un equipo de hockey. "Lo dirigía Miguel Flores y empezamos a hacer campeonatos de hielo. Obviamente era con los mismos patinadores que había en Winner. Había torneos artísticos y de hockey que venían de Salta y Buenos Aires".
¿Por qué cerró?
El patinador detalló que era una pista gigante. "No como las de hoy que son chicas, además el lugar era grande. Vos entrabas y ya estabas en el ambiente del patín. Muy lindo y para la época, era mágico".
Miguel Ángel sostuvo que los cortes de luz derivaron al cierre. "Imagínate las máquinas gigantescas, eran dos horas de cortes, teníamos luz 4 horas y volvía otra vez, entonces la pista no se hacía hielo. Eso lo fue bajando".
Un poco de nostalgia
Antes de concluir, Miguel Ángel contó que se hacían muchas fiestas en la pista. "Por el día de la Primavera o cumpleaños. Era algo que se disfrutaba: apagaban las luces y ponían las de colores, entonces era un boliche sobre patines. Yo a veces escucho esa música y vuelvo a Winner, a esa época. Era mágico. No sé si volveremos a tener algo así en Tucumán".

