LOCALES | Tucumán | Coronavirus | circulación viral comunitaria

"En Tucumán hay circulación viral por conglomerado"

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, dijo en LV12 que no se descarta que en Tucumán pueda producirse circulación viral comunitaria.

El aumento de casos de coronavirus en Tucumán, mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de la provincia. Es por eso que permanentemente reiteran los principales cuidados que tienen que tener la población en su vida habitual.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, dijo en LV12 que "en Tucumán por el momento hay circulación viral por conglomerado. Eso no quiere decir que por que no hay circulación comunitaria nos debemos cuidar menos".

image.png

El profesional sostuvo que la circulación viral comunitaria "se puede dar en cualquier momento". "Eso es lo que nosotros tenemos que tener presente. Cuando uno no encuentra el nexo epidemiológico a partir de allí hablamos de circulación viral comunitaria", expresó.

Consultado respecto a un caso en Tafí Viejo del cual todavía no se encontró nexo epidemiológico, Medina Ruiz explicó: "siempre lleva un tiempo. A veces es muy fácil. Pero a veces tenemos que interrogar y el nexo epidemiológico aún está en estudio. Habitualmente lleva tiempo. A veces puede ser horas o días. El hecho de no encontrarlo significa que la población se tiene que cuidar más todavía".

image.png

Respecto a la tarea desarrollada en Lastenia con la implementación del perímetro aseguró: "en una situación compleja se actuó con rapidez y eficacia. eso no quiere decir que pueda ver alguna persona que pueda estar incubando. Hay que estar alerta. el levantar el perímetro no significa que tenemos que dejar de cuidarnos".

Por último se refirió al anuncio de Rusia sobre el desarrollo de la primera vacuna contra el coronavirus. "Genera expectativas por supuesto. Es una buena noticia. Hay parte del mundo científico que esta en duda", cerró.

Dejá tu comentario