Tucumán | Indec | desocupación

En Tucumán la desocupación se ubicó en 6,7%

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, difundió los datos de la desocupación. Tucumán registró un 0,4% menos que el promedio nacional.

La tasa de desocupación en el tercer trimestre de 2022 descendió en la comparación interanual, al posicionarse en 7,1% frente al 8,2% de igual período del año pasado, difundió este miércoles 21 de diciembre el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). ¿Cuál es el dato de Tucumán?

Sin embargo, el 7,1% de julio-septiembre se ubicó dos décimas por encima del 6.9% registrado en el segundo trimestre de este año.

En el detalle por regiones, las que mostraron la tasa de desocupación más alta fueron Gran Buenos Aires y la región Pampeana, con 8,2 por ciento y 6,8 por ciento, respectivamente. Por el contrario, la región con menor tasa de desocupación fue la que aglutina a los grandes centros urbanos del Noreste argentino (3,8 por ciento).

De acuerdo a los datos informados por el INDEC, en la provincia de Tucumán (Gran Tucumán-Tafí Viejo) se registró una desocupación de 6,7%, es decir 0,4% menos que el promedio nacional.
image.png

El nivel de actividad económica registró una suba del 4,5% (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario