"A la educación desde el primer día la hemos tomado como una verdadera política de Estado. Y hoy hemos decidido ampliar algunas cuestiones pedagógicas", dijo Jaldo.
"Venimos trabajando en mejorar las cuestiones edilicias. Las escuelas con recursos provinciales nunca se pararon, ni las reparaciones, ni las construcciones, ni mucho menos el mantenimiento para que si Dios quiere en el mes de marzo empiecen las clases en Tucumán. Estamos haciendo gestiones importantes con la gestión e inversiones importantes en la provincia. La comunidad espera mucha de la educación en general, pero fundamentalmente de la pública", agregó el mandatario.
Se implementará la enseñanza de inglés desde primer grado
A su turno, la ministra de Educación, Susana Montaldo, explicó que luego de conversaciones con el gobernador "se ha decidido que en este año lectivo a partir del primer grado se implementa la enseñanza de inglés en la provincia. Queremos tender a un bilingüismo porque creemos que es la mejor herramienta que le podemos dar a los niños y jóvenes para esta sociedad de cambios permanentes con las nuevas tecnologías".
Se extiende la jornada extendida
"Vamos a mantener y a aumentar a 50 escuelas más de jornada extendida para que los chicos puedan estar 7 horas de clase en la escuela y puedan desayunar, almorzar y la colación", dijo la funcionaria.